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Inbound marketing y la siguiente fase para el marketing digital

23 octubre, 2015 Casals Online Inbound-Marketing 0 Comments
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INBOUND-MARKETING

Las exigencias de marketing confluyen todas en un gran ente por descubrir: El inbound marketing. El tipo de marketing que nos lo permite todo: segmentar, analizar y ser eficientes.

  El Internet es el que nos ha permitido hacer publicidad con menos inversión. Anunciarse ya no es un lujo. Con el marketing digital, técnicas revolucionarias empezaron a ganar más y más presencia entre la oferta de servicios de las agencias de marketing. Aún así, el marketing digital guardaba una raíz del marketing convencional que podría haberlo llevado a la extinción total. No ha sido así, del marketing digital, técnicas novedosas han nacido con ganas enormes de entrar en contacto con los usuarios, ser parte de su vida y atraerlos hacia nosotros en lugar de bombardearlos a mensajes.

Las bases

El inbound marketing se basa en ser encontrado por los usuarios. En atraer y no buscar. Es una revolución del marketing hasta ahora. Aún así se comparten técnicas que son nuestra bíblia para crear estrategias realmente efectivas. Por ejemplo, el estudio del target no puede ser nunca desestimado. En el marketing convencional se estudiaba el target para saber donde encontrarlo. Ahora estudiamos el target para saber qué contenido va a buscar y estar allí cuando busque. Los anuncios de televisión se sustituyen por videos virales de youtube, los anuncios gráficos son ahora los blogs, ebooks y visual content, las conferencias son webinars… Y así, todos los tipos de publicidad convencional han encontrado su propio formato adaptado a Internet gracias al inbound marketing.  

Las estrategias de Inbound marketing más efectivas tienen 3 puntos clave:

1) Creación de contenido: Es la información o las herramientas que atraerán a los usuarios hacia tu página web. 2) SEO: Para que tus consumidores potenciales encuentren tu contenido. El SEO se basa en construir la página con links externos e internos para subir en las posiciones de los buscadores. 3) Redes sociales: Las redes sociales amplifican tu voz y el impacto del contenido. Crear contenido que sea susceptible a ser debate puede favorecer la credibilidad de tu página web.  

Por qué el inbound marketing es perfecto para proyectos con pocos recursos económicos

Con una economía a medio gas, saliendo de la crisis y cada vez más proyectos nuevos y competitivos muchas empresas se están planteando el inbound marketing porque es una manera eficiente de focalizar esfuerzos. Hay tres puntos en que el Inbound marketing puede ser más eficiente que el marketing tradicional: 1. Coste más reducido. El marketing outbound, el que le gusta gritar su mensaje masivamente es más caro. Comprar espacio en la TV, comprar bases de datos de mails o organizar macro eventos. Por lo contrario el Inbound marketing significa crear contenido y hablar de él. Un blog no cuesta nada para empezarlo. Una cuenta de Twitter es completamente gratuita. Estos dos elementos pueden atraer miles de clientes a tu página. El retorno de inversión en inbound es mucho más alto. 2. Más segmentación. Técnicas como el marketing telefónico y el envío masivo de mails son claramente técnicas sin segmentación. Estás llegando a gente que alomejor cumple uno o dos atributos de target dentro de tu gran base de datos. Cuando trabajas con Inbound marketing ves como la gente se define a sí misma, muestran interés en el contenido y pueden ser susceptibles a tu producto. 3. Es una inversión no un gasto. Cuando compras paquetes de precio por click en publicidad de Google, su valor desaparece en el momento en el que estás pagando por él. Para mantener tu posicionamiento en los resultados patrocinados de Google deberás seguir pagando. Por otro lado, si inviertes recursos en crear contenido de alta calidad que indexe en los resultados orgánicos de Google estarás allí siempre y cuando nadie se lo curre más que tu.   El inbound marketing se adapta a la era del conocimiento y del entretenimiento. Esta nueva forma de anunciarse es creativa, única y mucho más humana que los métodos convencionales de publicidad. Estamos creando piezas relevantes para los usuarios, hablamos con ellos y participamos en una comunidad gigante.[:]
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