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Conoce el linkbaiting

Conoce el linkbaiting Overall rating: ★★★★★ 4.6 based on 5 reviews
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11 julio, 2017 Updated: 11 Jul, 2017 Casals Online Content-Marketing, Marketing, Marketing Digital, SEO 0 Comments

agencia marketingCada vez es más usual que una agencia marketing aproveche las virtudes del linkbaiting. Esta técnica o recurso puede ayudar a una empresa o negocio a generar nuevas oportunidades comerciales a través de la generación de enlaces de calidad.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO necesitamos atraer links de forma natural u orgánica. El linkbaiting los consigue “sin tener que crearlos manualmente”. Para obtener un buen resultado en  una página web, tienda online o blog debemos generar contenido de calidad que impacte y sorprenda a los usuarios. De esta manera seremos enlazados más fácilmente.

Es muy importante que ese contenido no exista en la web porque de lo contrario restamos varios puntos en el arte del posicionamiento. Puedes redactar artículos, subir vídeos o imágenes, postear audios o infografías… pero siempre originales y de calidad.

¿Cómo hacer linkbaiting paso a paso?

La agencia Marketing Casals Online nos explica de qué manera podemos sacar todo el jugo de esta técnica novedosa. Quizás pensemos que alguien nos enlace por interés propio es algo difícil de conseguir pero no es imposible. Estos consejos te pueden servir para aprovechar el linkbaiting:

1.Habla de marcas conocidas

En la actualidad hay muchos “infuencers” en las redes sociales que utilizan su exposición y su cantidad de seguidores para hacer publicidad de ciertas marcas o productos (por supuesto les pagan para ello). Otra opción es hacer un post hablando sobre una herramienta, un producto o un servicio que hemos probado e invitar a personas conocidas del sector para que hagan lo mismo. La marca de la que hables te enlazará a diferentes partes de su página. Si invitamos a referentes a que compartan sus experiencias en nuestro blog es más probable que luego posteen en sus propios sitios o redes sociales por el hecho de haber sido “nombrados”.

2.Utiliza imágenes

Si bien los artículos son leídos por muchos surfeadores de la web lo cierto es que las imágenes llaman más la atención. En la actualidad no tenemos mucho tiempo libre como para leer un post de 2000 o 3000 palabras pero si para ver infografías o vídeos que nos resuman el contenido. Mientras más elementos visuales incluyamos más fácil será que nos enlacen. Las infografías se viralizan de una manera impresionante y esto se debe a que cumplen con dos funciones: informar y ser llamativas. Una nueva opción es la Infografía de Vídeo, que incluye imágenes en movimiento y sonido. Igualmente para hacer linkbaiting cualquier agencia marketing online puede sugerirte que continúes posteando artículos siempre y cuando sean de calidad (recuerda la máxima: “mejor calidad que cantidad”). Los post más enlazados suelen ser los más extensos. Prefiere subir uno o dos a la semana pero que tengan cierta cantidad de palabras a postear todos los días artículos cortos y que no añadan valor.

3.Elige títulos inesperados e impactantes

Muchas personas comparten o retwittean contenido sin haber leído por completo el artículo. Sólo si el título es sugerente y llamativo habrás captado su atención y logrado que se viralice. En cuanto a los enlaces no siempre sucede de esta manera (no todo es tan sencillo) pero no olvides que un buen título es fundamental para viralizar contenido. Una buena opción son los que comienzan con la pregunta ¿Cómo…? También son muy exitosos los de formato “Ránking” (los 10 mejores, 5 tips para, etc).

4.Promociona

Esto es vital para que el linkbaiting logre su cometido. Más allá de que los artículos deben ser de calidad y debemos esforzarnos con lo que escribimos hay algo que no podemos dejar de lado: ¡publicitar nuestro producto o servicio! Investiga de qué manera la promoción será más efectiva según el target al que apuntas. Por ejemplo puedes contactar a compañeros del sector para que te enlacen en un post de temática similar, publicar en foros enlazando a nuevos artículos de tu web y por supuesto no olvidarte de los comentarios dejados debajo de una noticia o post.

5.Sé creativo

Aunque pensemos que ya se ha inventado todo, aún podemos innovar en este mundo. Para que tu contenido se haga viral debes pensar en aquellas cosas que le gustan a tu audiencia o qué cosas les gustaría recibir. Todo ello sin dejar de aportar datos, información y valor al contenido. No se trata sólo de escribir por escribir, sino de enseñar desde nuestra experiencia o punto de vista. El linkbaiting es una técnica que puede ser de mucha ayuda para lograr enlaces a páginas de autoridad e influencers. De esta forma llegarás a millones de usuarios de la web interesados en tu temática y por lo tanto en los productos que ofreces. No te olvides de crear contenido 100% original, acompañar con imágenes llamativas y con títulos que atraigan la atención de los usuarios (y que los lleve a compartir el post). En la agencia marketing Barcelona Casals Online pueden ayudarte para que tu estrategia de linkbaiting sea más efectiva. No dudes en contactarles.
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