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El buen uso del email marketing

19 julio, 2017 Casals Online Content-Marketing, Inbound-Marketing, Marketing, Marketing Digital 0 Comments
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El email marketing es una herramienta fundamental para el éxito de nuestra empresa. Uno de los clásicos de hoy y siempre de a poco se ha convertido en imprescindible para fidelizar a los usuarios y acaparar la atención de los potenciales clientes.

Es por ello que las agencias marketing online se empeñan en crear una campaña efectiva de email. Si bien, que nuestro correo llegue a una bandeja de entrada no es efectivo en su totalidad lo cierto es que un buen porcentaje de las ventas se producen una vez que los usuarios abren el mensaje.

Cuidar la base de datos y el contenido del correo; hablar a los clientes (potenciales o no) de “tú a tú” y medir la frecuencia de los envíos son cuestiones que no podemos dejar de lado en nuestra campaña de email marketing. Además no podemos olvidarnos de que los mensajes sean siempre atractivos, claros y directos.  

¿Por qué usar email marketing?

Dentro del marketing online existen muchas herramientas y técnicas que nos pueden ayudar. Una de ellas es la que se basa en enviar correos electrónicos a nuestra lista de contactos con promociones, novedades, newsletters, etc. Entre las ventajas del email marketing encontramos:   1.La eficacia Los usuarios aportan la dirección de correo por voluntad propia ya que está interesado en conocer sobre nosotros. Eso ya nos da una ventaja. El público al que se apunta con el inbound marketing barcelona por ejemplo es gente proactiva y más propensa a la fidelización. 2.La segmentación Es muy fácil segmentar una base de datos para enviar sólo a quien le interese. De esta manera el mensaje se dirigirá al target específico según el tipo de usuario o la novedad en particular. 3.La medición Otra de las ventajas del email marketing es que nos permite medir su eficacia. Gracias a diferentes herramientas como por ejemplo Mailchimp podremos analizar las aperturas de correo, los clicks, las bajas, el impacto y mucho más. 4.La flexibilidad El email puede ser configurado como deseemos. Por ejemplo tenemos la posibilidad de destacar una oferta o varias promociones, preparar una invitación para un evento, resaltar una novedad o aumentar las suscripciones según cómo encaremos el correo. 5.La asequibilidad Este es otro factor a tener en cuenta dentro del marketing online. No es necesaria una inversión importante para poner en marcha una campaña. Además podemos conocer el detalle de todos los gastos, eliminar los costes fijos y comprobar el retorno de la inversión al instante. 6.La aceptación El usuario que recibe los emails así lo ha querido. Esto es lo primero que debemos recordar. Ha sido esa misma persona quien ingresó su dirección en el formulario de contacto o en nuestro sitio web en busca de novedades y promociones. Esta acción no intrusiva tiene muchos beneficios porque el nivel de conversión de la campaña es superior.  

Cómo lograr mayor eficacia con el email marketing

Cuando nos dicen “email marketing” quizás pensemos en el tan insoportable “SPAM” o que se trata de una técnica pasada de moda. ¡Nada más alejado de la realidad! Es una herramienta actual y que funciona si sabemos utilizarla como corresponde. ¿Por qué? Porque el email tiene un ciclo de vida superior a las publicaciones de las redes sociales; porque se comprueba la bandeja de entrada al menos una vez al día; porque se prefiere el correo electrónico como medio de comunicación y porque sólo reciben mensajes aquellos que lo han solicitado.   Entre las principales técnicas de email marketing que pueden ayudarte se destacan:   1.Título: Ha de ser 100% llamativo. El título es aún más importante que el contenido en si. Busca que el usuario quiera hacer click e ingresar al mensaje con frases breves y directas. 2.Presentación: Es fundamental revisar la ortografía, la plantilla que se va a utilizar (si siempre es la misma o varía), las imágenes y los textos (no abuses de las fotografías ni de los textos extensos). Realiza pruebas para saber si todo funciona bien antes de enviar a los usuarios. 3.Simpleza: No quieres rellenar el newsletter con contenido irrelevante. Ve al punto directamente, presenta el contenido de forma simple, directa y sencilla. 4.Identificación: El logo y la marca son muy importantes y deben estar en el encabezado y al final del mail. Recuerda poner el link de “versión web” por si quiere ver el contenido en el ordenador y no en el móvil. 5.Impacto: Llama la atención y haz que el usuario entre en acción. Destaca lo importante y haz hincapié en lo que te interesa. 6.Botones sociales: No pueden faltar los accesos directos a todas las redes sociales donde tengamos perfiles activos. Así pueden saber más sobre nosotros. 7.Baja: Dale la oportunidad al usuario de que se de la baja en el momento que quiera, la libertad es fundamental.   Desde Casals Online, agencia marketing online en Barcelona nos ponemos a tu servicio para facilitarte cada día el uso y la interpretación de los medios que nos proporciona internet.  [:]
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