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Snapchat VS Instagram Stories. Redes Sociales Enfrentadas

Snapchat vs Instagram Stories … ¿Quién ganará la contienda? En este artículo no sólo te contamos los inicios de cada plataforma sino que además te explicamos cuales son las ventajas de estos tipos de comunicación para el social marketing.

Para comenzar nos referiremos al primero en ofrecer este sistema tan novedoso. Desde su invención y salida al mercado Snapchat causó furor entre los amantes de las redes sociales, sobre todo en los más jóvenes. Incluso Facebook intentó comprarlo por nada menos que tres mil millones de dólares… pero no llegaron a un acuerdo. Hoy la dinámica de Snapchat vs Instagram Stories sigue poniendo esta aplicación en el punto de mira.
Snapchat envía cerca de 400 millones de fotografías por día y tiene una repercusión a nivel mundial innegable desde su inauguración en septiembre de 2011. Funciona de forma similar a cualquier app de mensajería instantánea y permite añadir varios contactos.
La diferencia principal de este medio de comunicación con los demás es que a los 10 segundos de que el receptor vea el mensaje el mismo se elimina. Esto quiere decir que por ejemplo te haces una foto, la editas (le añades texto o dibujo) y la envías. Cuando la otra persona la recibe debe presionar sobre el mensaje ya que si deja de hacerlo no lo puede ver más.
Snapchat se usa para retratar aspectos puntuales de la vida cotidiana como por ejemplo qué estamos comiendo, con quién vamos al cine o en qué tienda nos estamos comprando ropa. Los usuarios de esta plataforma tienen entre 13 y 23 años y cuenta con chat integrado para enviar mensajes sin coste adicional. Lo último en la app es la posibilidad de hacer vídeollamadas y un juego de selfies muy divertido.

¿Qué es Instagram Stories?



Dentro del sector de marketing digital debemos estar al tanto de todas las novedades en cuanto a aplicaciones y plataformas. Por eso es fundamental conocer a este nuevo integrante de la gran familia de redes sociales: Instagram Stories.
Se trata básicamente de una herramienta ideada por Instagram para subir fotos o vídeos por un lapso máximo de 24 horas. Pasado ese tiempo desaparecen “como por arte de magia”. Es muy fácil obtener esta app ya que se puede descargar desde Play Store en caso de tener Android (es necesario contar con la versión 2.3 en adelante) o desde App Store en el caso de tener iOs.
Una vez que se elige el archivo que queremos subir debemos presionar sobre el (+) y listo… si lo deseas puedes aplicar filtros, hacer dibujos, insertar emojis o escribir mensajes, así como también indicar quiénes pueden verlo.
Sin dudas Instagram es el nuevo rival de Snapchat aunque todavía no ha logrado quitarle todo el poder. La herramienta novedosa es un poco “más de lo mismo” sin embargo tiene sus armas para pelear frente a frente contra el que hasta el momento se llevaba todos los premios en el sector de los adolescentes (que miran cerca de 10 mil millones de vídeos al día y son fieles a la app del fantasma amarillo).

Snapchat VS Instagram Stories: ¿Quién ganará?

En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Casals Online estamos muy atentos a la evolución de esta “pelea” de gigantes. Hasta el momento los expertos indican que Instagram Stories es un “clon” de Snapchat pero que aún así ha logrado que entre el 15 y el 40% de los usuarios “se pasen” de bando.
Cada vez más personas se crean un perfil en Instagram para poder disfrutar de esta herramienta que permite subir vídeos y fotos para que se mantengan durante 24 horas. ¿Por qué? Podría decirse que se sienten más identificados con el producto.
La batalla de Snapchat vs Instagram Stories no es la única pesadilla de Snapchat ya que además Facebook está queriendo competir con ambas plataformas ofreciendo servicios similares. La tendencia es publicar cada vez menos pero al mismo tiempo que aquello que subimos sea impactante y obtenga muchos comentarios o “likes”.

Lo efímero, lo instantáneo y por qué no, lo exclusivo está ganando terreno frente a las historias que perduran. El CEO de Snapchat ha declarado que se redujeron en un 20% las visitas a su plataforma entre agosto y enero pasados.
Por el contrario Instagram Stories alcanzó los 150 millones de usuarios diarios a las 25 semanas de su lanzamiento, el mismo número que había conseguido Snapchat en junio de 2016 (la cantidad máxima que estos últimos tuvieron en la historia).
En cuanto a las descargas merece la pena destacar que Snapchat tuvo una gran caída justo cuando Instagram lanzaba su nueva herramienta. Desde ese entonces está en el puesto Nº 11 de apps más descargada del mundo (antes estaba en el puesto 3).

 

 

 

 

Aunque quizás sea muy pronto como para dar por ganada la batalla de Snapchat vs  Instagram Stories lo cierto es que en la agencia de marketing Online Barcelona creemos que Snapchat seguirá en pie un poco más para no hacerle tan fáciles las cosas a su contrincante.