Agencia Marketing Online Barcelona

Plan de Marketing: ¿Que necesitas saber?

¿Cuáles son los principales objetivos que deseas lograr? El propósito de tu plan de marketing es apoyarte en el logro de estos objetivos. Intenta ser específico

Para identificar los objetivos, debes preguntarte:

Una vez identificado los objetivos, puedes empezar a tratar los diferentes puntos de estudio empezando y siguiendo el orden que presentamos a continuación:

1. TU MERCADO (PLAN DE MARKETING)

1.1 ¿quiénes son tus clientes?

Responde las siguientes preguntas:

1.2 ¿Quiénes son tus competidores?

Responde las siguientes preguntas:

1.3 Otra actividad de línea de negocio

Contesta la siguiente pregunta:

2. OPORTUNIDADES DE MERCADO (PLAN DE MARKETING)

2.1 ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Responde las siguientes preguntas:

2.2 ¿Qué puedes mejorar?

Responde las siguientes preguntas:

2.3 ¿Qué oportunidades hay?

Responde las siguientes preguntas:

2.4 ¿Qué obstáculos hay?

Responde las siguientes preguntas:

3. TUS OBJETIVOS (PLAN DE MARKETING)

Responde las siguientes preguntas:

4. TU LÍNEA DE NEGOCIO: ESTRATEGIA Y PLAN (PLAN DE MARKETING)

4.1 Los clientes objetivos

Responde las siguientes preguntas:

4.2 ¿Qué productos o servicios puedes ofrecer a tus clientes objetivos?

Contesta la siguiente pregunta:

4.3 ¿Cómo podemos animar a estas personas para que compren tu producto o servicio?

Responde las siguientes preguntas:

4.4 ¿Cómo comunicamos nuestra oferta?

Responde las siguientes preguntas:

4.5 Plan de acción de Marketing

Utiliza la siguiente tabla para resumir tu estrategia.

Plan de Marketing

5. Revisión de y seguimiento de tu PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING

¿Cómo vas a saber que tu Plan de Marketing ha sido un éxito? identifica las medidas apropiadas para el éxito y escalas de tiempo realistas puestas contra cada actividad en tu
plan de acción. Revisa tu plan de acción con regularidad para asegurarte de que está en buen camino.
Aquí os dejo una tabla ejem. para que podáis ir realizando un seguimiento del Plan de Marketing:

Plan de Marketing