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Panda y Penguin siguen al ataque y Google no cambia

Primero, Google afirmaba que era la lucha de Panda y Penguin contra el Spam, los filtros se estaban actualizando constantemente. Aún así ahora admiten que hay retrasos en la actualización de los datos. Esto puede perjudicar en cierto modo a las estrategias de SEO que se están llevando a cabo actualmente.

Google, había declarado que ya no se tendría que esperar más para ver las actualizaciones de estos dos algoritmos, que serían actualizaciones a tiempo real y de constante mejora. No lo han conseguido por el momento, los algoritmos están trabajando regularmente pero con meses de por medio.
 

Como funcionan los algoritmos Panda y Penguin

Antes de adentrarnos más en la noticia, veamos como estos dos funcionan. Panda es un filtro que Google utiliza para identificar el contenido de mala calidad o pobre. Es el que ayuda a los algoritmos de ranking. El problema recae en que el filtro no ha sido actualizado regularmente, que no opera en tiempo real ni semanalmente. Es decir, de vez en cuando, Google pasa el filtro y ve las webs que van bien y las que no.
El filtro cambia cuando hay cambios. Google no suele aplicar grandes cambios, y los que hace van destinados a identificar el contenido pobre o de mala calidad. Los cambios y actualizaciones no suelen ser muy drásticos pero cuando lo son, suben proporcionalmente con las webs repercutidas: A cambios más fuertes, más webs repercutidas.
Por lo que se refiere al Penguin, es un filtro que se encarga de revisar el spam web, especialmente links con error de malas prácticas de SEO. Está actualizado periódicamente igual que el panda. El problema es grande aquí porque el SPAM es constante y este filtro no. No garantiza calidad.

La eterna espera con el Panda y el Penguin

Los afectados de estos dos filtros, pueden hacer los cambios necesarios para volver a responder a buenas prácticas SEO y tener páginas de calidad. Hasta aquí genial, rectificar es de sabios. ¿Problema? Sus webs no serán operativas hasta una nueva actualización, por lo tanto todas estas webs se quedan en Stand by durante este tiempo.
 

Sin aviso de Panda o Penguin

La cosa se complica, Google no avisa cuando pasa el filtro. ¿Cómo sabremos si nuestra web ha sido afectada? El tráfico a nuestra página cae repentinamente y luego leemos noticias de que Google ha actualizado sus algoritmos.
Aún así no siempre son confirmadas estas actualizaciones. Google no lo afirma y a veces, al llevar a cabo muchas actualizaciones a la vez se nos pueden escapar las de Panda y Penguin.
Son problemas que influyen gravemente al SEO porque sin tener noticia y continuando con nuestras estrategias, perdemos tiempo y dinero. Aún así Google no tiene previsto cambiar ya que cree que es una buena arma contra el Spam.
 
Google finalmente no va a hacer cambios en estos algoritmos, estos se continuarán actualizando como se ha hecho hasta ahora y los expertos de SEO tendrán que estar en constante alerta como ahora. Ante las correcciones tendremos que continuar esperando semanas o incluso meses.