Como ya os contamos en el artículo de Google fomentando el diseño responsive, el algoritmo para la nueva actualización de posicionamiento SEO en móvil empezó a funcionar el 21 de abril.
Este Algoritmo va en beneficio de las páginas web con diseño responsive y en detrimento de las no adaptadas a estos dispositivos, su posicionamiento SEO en las búsquedas hechas en dispositivos disminuye y le perjudica.
Ya ha pasado casi una semana y se empiezan a ver algunos resultados y a sacar conclusiones, vamos a ver cual ha sido la repercusión real de esta nueva actualización.
Post 21 de abril
John Mueller, webmaster de Google, confirmó el mismo día que la actualización ya había empezado al 100% en distintos centros de datos de Google y que los resultados pronto empezarían a verse en el posicionamiento SEO de muchas páginas. Lo que esto significa que solo en algunas zonas se ha implementado esto ya que no se abarcaron todos los centros de datos. Además, esta actualización se hará visible en ciertas horas por no abarcar el 100% de estos centros.
Una semana después se ha llegado a la conclusión que las cosas no han cambiado demasiado. Esto implica que todo el revuelo que se creó cuando Google anunció el algoritmo se ha quedado bastante en palabras vacías. Los cambios no han sido significativos.
Hay muchas compañías analistas de SEO que están revisando los resultados y la evolución del algoritmo de Google que aún no han visto cambios significativos en el posicionamiento SEO para móviles o tablets. Continuan analizando ya que el algoritmo puede ponerse plenamente en marcha ya sea la semana que viene, dentro de dos semanas o incluso nunca funcionar.
Con esta actualización ha habido grandes páginas webs que han perdido posicionamiento SEO o que son vulnerables a perderlo y otras que han sido beneficiadas con el nuevo algoritmo.
Beneficiados y perjudicados
Entre los que han visto este cambio como algo positivo encontramos: el famoso periódico online anglosajón Huffington Post, TV tropes plataforma para escritores, Entertainment Tonight, Wired entre otros.
Los que se ven más susceptibles a perder posicionamiento SEO ante esta actualización son la web de Bookmarking Reddit, Song Lyrics y NBC Sports.
Sobre todo vemos páginas americanas ya que es dónde se han empezado a notar los cambios.