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Google, SEO

Mejora tu posicionamiento web ¡a escala local!

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Todo el mundo quiere aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google. Pero veces, en este afán por ser los primeros, se pierde de vista el sentido de la web y, más importante aún: el público objetivo.
Objetivamente no hay buen o mal SEO, todo el mundo usa más o menos las mismas técnicas, aún así lo que sí que hay es un SEO mejor, un SEO razonado. Internet es a escala global, sí, pero pocos negocios lo son también, por ello hoy te explicamos como hacer un buen posicionamiento web a escala local.

  • Lo primero de todo es definir tus fronteras geográficas de suministro de tu negocio para, de ese modo, poder optimizar tu web primero a medida de tu audiencia local. Esta audiencia es una a la que puedas servir rápidamente. Te recomendamos que uses las herramientas de analytics con tal de determinar qué tipo de búsqueda realiza tu audiencia y optimizar tu página web en función de esas palabras (keywords).
  • La estructura de tu sitio web debe responder a una jerarquía, las páginas fáciles de navegar e intuitivas tienen muchísimas más posibilidades de atraer el consumidor de vuelta. Para potenciar más tu posicionamiento web, no olvides construir contenido de calidad alrededor de las palabras clave que has encontrado, éste puede ser también un factor atractivo para tu audiencia.
  • Asegúrate de que tu sitio web es responsive, adaptalo a todos los dispositivos que puede usar tu público al realizar una búsqueda en Internet.
  • Haz uso de los pluguins, te servirán para ser más fácil de encontrar. Úsalos para varios sistemas, por ejemplo para Android e iOS.
  • Sumergete en lo local. Busca formus online locales, negocios de internet locales y comunidades de redes sociales locales también. Hazte visible y un miembro de la comunidad valuable ofreciendo ayuda en tu campo.
  • Mantén una conversación. Habilita tu sitio web para que el público pueda comentar, una aplicación de comentarios animará a tus clientes a darte feedback. Y, sobre todo, ¡no te olvides de responder!
  • Soluciona problemas. Satisfacer los clientes insatisfechos es parte de tu trabajo, una parte muy importante. Ya lo comentábamos en el punto anterior, pero lo repetimos: responde. Ofrece respuestas a preguntas y comentarios y resuelve quejas con tal de dejar los clientes insatisfechos.
  • Organiza eventos o sé parte de ellos con tal de ganar notabilidad. No hace falta que vacíes tu cartera para estas causas, puedes mostrarte activo con muy poco gasto y contribuir a causas locales te hará más conocido entre tu público local.

No te olvides de lo tradicional y no subestimes la utilidad de los panfletos y las tarjetas de negocio. Repartir estos objetos atraerá tráfico directamente a tu sitio web mejorando así tu posicionamiento web. Asegúrate de que estos se queden en tu web y pasen tiempo allí mediante contenido de calidad: los motores de búsqueda valoran como de confianza aquellos sitios en los que la gente lee el contenido y participa, comenta.
En definitiva, nuestro consejo es que a la hora de optimizar el posicionamiento web de tu sitio pienses local: empieza por atraer a tu público más cercano, que es de hecho, el que te puede aportar más negocio.

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