Nuestros tips & consejos

CASALS ONLINE BLOG

|
Google+

Mejora el nivel de Calidad y Posicionamiento gracias a Google AdWords y al número gratuito 900

Google Adwords puede hacer crecer tu negocio. Promociona tu web y consigue bueno resultados en un corto periodo de tiempo.

El famoso teléfono que se muestra en el anuncio, antes de pinchar en el link para entrar en la página web. Realmente es muy interesante, pues Google ha decidido que los anunciantes que trabajan con AdWords, les cuenten los clics, así sube el PTR mejorando el nivel de calidad, el posicionamiento y disminuyendo el coste por clic, ya que los clics en estos anuncios que tienen un numero de telefono 900, Google no los cobra.

Puntos importantes a destacar:

El PTR (Phone Through Rate), esto significa que el porcentaje de llamadas recibidas en relación al número de veces que se muestra el teléfono como Extensión de llamada en el anuncio.

El CPP (Cost per Phone), es el importe medio que se paga por el número total de llamadas recibidas en el número de reenvío que se asigne por Google, marcando manualmente.

Más estadísticas que ofrece Google para controlar mejor nuestro Marketing Digital (de cantidad y porcentaje) son: llamadas hechas directamente desde móvil, pinchando sobre el número, llamadas hechas manualmente desde el móvil, y llamadas hechas manualmente desde el teléfono fijo.

Por si fuera poco, se puede establecer que a partir de algunos segundos esa llamada pase a contabilizarse como conversión, así que veremos cambios en Google Analytics próximamente.

Ventajas reales de Google AdWords gracias al 900

Por fin nos podremos olvidar de aquellos clics que se hacen en el teléfono del anuncio y que no acaban en llamada, a la misma vez podremos llevar un mejor control de donde vienen las llamadas realizadas de manera off-line.

Esta función nos permite mejorar el CTR de la campaña, y así reducir el coste del clic, mejorando el nivel de calidad y por último el posicionamiento.

Por otro lado como el 900 es un teléfono gratuito, pensamos que incita a los usuarios a contactar. Lo que da ventaja al anunciante de captar un posible cliente.

“A Casals Online le encanta esta iniciativa de Google para mejorar nuestro Marketing Digital actual en España, es cierto que en Estados Unidos e Inglaterra ya hace un tiempo que implementaron este sistema, pero ahora nos toca a nosotros. Si necesitas asesoramiento para tus campañas publicitarias, optimización o posicionamiento para buscadores, con Profesionales Certificados de Google AdWords, somos tu Agencia de Marketing en Barcelona.”   [separator type=””] Publicado por: Otto Saura

Share
Related Posts
Name
Email
Review Title
Rating
Review Content