El e-commerce sigue siendo una pieza clave en la economía de nuestro país hoy en día. Los comercios digitales siguen en alza gracias a los avances tecnológicos y la constante evolución de Internet y el mundo online. Para desarrollar una tienda online hay muchísimas cosas a tener en cuenta y tomar las decisiones más adecuadas. Muchos son los que confían en agencias de marketing online para que les guíen en el proceso y les asesoren en las distintas fases y es aquí donde entra Casals Online. En el post de este mes analizaremos las características actualizadas de las TPV online de cada banco para que escojas la mejor forma de pago para tu tienda online y el mejor TPV virtual de 2018.
El comercio electrónico avanza imparable en España
Según el último informe publicado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el e-commerce superó en España los 6.700 millones de euros en el primer trimestre de 2.017, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. El gran potencial de evolución y crecimiento del comercio online lo convierte en uno de los atractivos para invertir en España.
España se encuentra en el noveno puesto de compra por internet, detrás de EE.UU y por delante de países de nuestro entorno como Portugal, Francia o Italia. 3 de cada 4 españoles realizan compras online, como revela el estudio “E-commerce: conociendo al comprador online”, de Dentsu Aegis Network.
En nuestro país, a pesar de que los métodos de pago online más novedosos como PayPal o las Apps bancarias cada vez tienen más adeptos (sobre todo si se trata de grandes usuarios de compras por Internet, “Heavy E-Buyers”), siguen predominando los métodos de pago tradicionales, donde el pago por tarjeta de crédito es el líder. He aquí la importancia de contratar un Terminal de Punto de Venta Virtual (TPV Virtual) para realizar compras en tu web, la solución de pago que te ayuda a vender más y mejor en Internet.
Desde la agencia de marketing Casals Online, especialistas en e-commerce, hemos realizado un estudio para encontrar el mejor TPV Virtual de 2018. A continuación te mostramos las características generales que nos ofrecen las principales entidades bancarias. Compara y elige la que más te convenga dependiendo del volumen de facturación de tu negocio, entidad con la que trabajes habitualmente…
Mejor TPV Virtual de 2018
Hemos actualizado el post que escribimos hace un par de años sobre TPV Virtual, donde podéis encontrar más información más detallada sobre qué un TPV y por qué debes instalarlo en tu tienda online. A continuación os mostramos la comparativa sobre las condiciones que nos ofrecen hoy las distintas entidades bancarias.
Desde Casals Online hemos realizado un primer filtro teniendo en cuenta las condiciones que nos han ofrecido. Recordar que estas condiciones son generales, y que cada cliente debe ir a su oficina más cercana para analizar las condiciones personales y de su negocio particular. Sin más pasamos a detallar las condiciones estándar de los bancos analizados:
TPV Virtual Santander
La contratación del servicio TPV Virtual en el Santander no conlleva ninguna comisión de apertura, aunque sí que tienen una cuota de mantenimiento de 25€ mensuales independientemente de tu facturación.
El TPV Ecommerce es un plataforma muy completa con una integración rápida y fácil. Ofrece diferentes métodos de integración: redirigido, carrito de compra, remoto e in app. Permite personalizar la página de pago y su visualización en dispositivos móviles. Los clientes extranjeros podrán pagar en su moneda de origen en tu tienda online gracias al servicio Multidivisa.
Acepta las tarjetas más demandadas: Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro. Aunque también amplía el cobro con otras tarjetas y medios de pago como American Express o Diners, Iupay y PayPal.
Las comisiones estándar que cobran cuando se realiza una transacción a través de esta plataforma varían dependiendo de la tarjeta:
- 0,48% tasa descuento + fijo de 0.15 euros – sin mínimo (zona euro)
- 0,90% tasa de descuento para tarjetas Corporate
- 2,50% tasa de descuento – sin mínimos (zona no Euro)
TPV Virtual Bankia
Entre sus características diferenciadoras encontramos que el TPV Virtual de Bankia: acepta tarjetas Visa, MasterCard, American Express y DinersClub además de pagos con Iupay!.
Esta plataforma virtual ofrece soluciones seguras e innovadoras, adaptadas a las necesidades del cliente: es multidivisa y multiidioma. Ofrece pago con conversión a divisa del comprador. Admite pagos recurrentes y pre-autorizaciones en el pago. Además cuentan con un módulo Open Source.
Otra de las ventajas de la contratación de este TPV, es que no conlleva ningún tipo de coste asociado a la apertura de la plataforma.
El fee mensual no es fijo, si no que dependiendo de tu volumen de facturación pagarás más o menos por el mantenimiento:
- Si el volumen de facturación es inferior a 1.000€, el coste mensual será de 25€.
- Si el volumen de facturación de tu negocio se encuentra entre 1.000 y 5.000€, el fee mensual será de 10€
- Si la facturación supera los 5.000€ no habrá ningún tipo de coste por mantenimiento del servicio.
Las comisiones por transacción que se aplican en este TPV son 0,33€ si el pago se realiza con tarjeta débito y 0,76% si se efectúa con tarjeta crédito.
TPV Virtual ING
ING es otra de las entidades bancarias que nos ofrece el servicio de TPV Virtual sin comisión de apertura. Además tampoco tendrás cuota de mantenimiento, si el volumen de facturación de tu comercio online supera los 500€ mensuales, si no es así, la cuota mensual es de 19€.
En este caso, la comisión por operación es fija, independientemente de la tarjeta con la que el cliente realice el pago: 0,50 % sin mínimo por operación para todas las transacciones realizadas con tarjetas nacionales y de la Unión Europea de clientes particulares VISA y Mastercard, tanto de crédito como de débito.
TPV Virtual BBVA
El TPV Virtual del BBVA, nos permite gestionar las transacciones con toda la libertad, ver las operaciones a tiempo real y hacer devoluciones. El coste de apertura de este servicio es de 100€, y la cuota de mantenimiento mensual es de 10€.
Los costes de la TPV virtual dependerán de las ventas que tengamos y del volumen de ingresos. Nos cobrarán una comisión de 0,8% aproximadamente por transacción.
Esta TPV virtual nos permite recoger automáticamente los cobros online de los clientes. Admite todo tipo de tarjetas y devuelve al momento si se aprueba o deniega la operación. Se puede instalar sin softwares y las operaciones se hacen a través de un protocolo SSL (Secure Socket Layer). Admite Visa, Mastercard-eurocard, American Express, JCB y Diners Club. Es decir, tarjetas de débito, crédito, prepago y virtuales. Plataforma multiidioma y multidivisa, se pueden realizar pagos hasta en 14 monedas diferentes.
Las distintas entidades bancarias analizadas tienen muchos servicios en común, pero aún así debemos mirar con lupa cuál nos interesa más según el volumen de facturación de nuestro negocio ya que entidades tipo el Banco Santander benefician más a las PYMES y otras tipo Bankia son más rentables para negocios de gran tamaño y facturación.
El ecommerce no es el futuro, es el presente y escoger la TPV adecuada es parte del proceso de marketing online , por lo que es necesario buscar ayuda de un buen consultor que nos asesore en este sentido, como Casals Online.