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Marketing intelligence y UX optimizado: email marketing

Los tiempos cambian y las herramientas que usamos para hacer marketing también, o se adaptan, como quieran decirlo. Si hace unas décadas (no tantas) nos comunicábamos con nuestros clientes mediante cartas, ahora lo hacemos de diferentes formas más cómodas como el envío de correos masivos.

El nuevo reto de las empresas de email marketing

Lo habrán notado. Hasta la tecnología evoluciona, y eso es lo que están aprovechando algunas  empresas de email marketing como Mailify, una de las marcas líderes en este campo, al incorporar la inteligencia artificial a su aplicación.

Es posible que en estos momentos palabras como envío predictivo, envío en intervalos o heatmap les sean poco familiares, tan solo esperen unas líneas para descubrir estos conceptos y algo más para implementarlo en su estrategia.

Empresas de email marketing y sus nuevas funcionalidades inteligentes

Para explicarles las nuevas funcionalidades que se avecinan en el mundo del correo masivo profesional hemos seleccionado Mailify como referencia. El motivo es claro: hace unas semanas lanzaron su nueva versión, la cual integra la inteligencia artificial con funcionalidades innovadoras.

Vanguardia y sofisticación: Mailify 6.2

Esta empresa de email marketing cambió el dicho año nuevo, vida nueva por año nuevo, versión nueva. Y es que la clara apuesta en 2019 por la eficiencia en el tiempo y el rendimiento avanzado con la aplicación de nuevas tecnologías marca lo que puede ser el siguiente paso en el email marketing: la optimización a raíz de la inteligencia artificial.

Sistemas como el envío predictivo, la automatización de envíos según el comportamiento del usuario, el heatmap o los envíos en intervalos son algunas de las nuevas prestaciones que incorporan la inteligencia artificial. Como veréis a continuación, estos servicios suponen un antes y un después en el desarrollo del email marketing.

En este sentido, otro de los aspectos que más ha tenido en cuenta Mailify ha sido el UX (User Experience), un concepto cada vez más presente en todo tipo de empresas puesto que ya no vale con enseñar únicamente un producto, sino que el usuario obtenga valor en cada paso del camino.

Es por eso que esta empresa de email marketing ha apostado por rediseñar la interfaz de la aplicación, haciéndola más ergonómica, intuitiva y con la inclusión de un menú adaptado y omnipresente. Con todo esto, el resultado es una herramienta adaptada a los nuevos tiempos y hasta avanzada a ellos.

Nuevas funcionalidades del email marketing con la inteligencia artificial

En este apartado les enseñaré y explicaré algunas de las implementaciones más interesantes que ha sacado Mailify en su nueva versión. Si bien estos sistemas pueden parecer complejos, su uso es más cómodo e intuitivo que antes.

Envíos predictivos

Entre estas innovadoras funcionalidades se encuentra el envío predictivo de mensajes. Esta forma de comunicarse con sus clientes diseñada por la empresa de email marketing decide hacer los envíos según cuándo es más probable que sus contactos lean su newsletter.

Sí, lo que han leído es correcto. Se puede hacer. Mediante un algoritmo que tiene en cuenta a los diferentes nombres de su base de datos de forma individual se calcula cuál es el tiempo de envío más óptimo para el usuario. ¿Qué pasada no?

Marketing automation avanzado

Otro de los platos gourmet en el menú de Mailify es la automatización de envíos. Esta prestación ya estaba incorporada en la versión anterior pero actualmente presenta muchas mejoras encaradas a la comodidad y la experiencia del usuario.

Así pues, a las ya conocidas secuencias de mensajes se le suma el hecho de que se le envíe un mensaje u otro según el comportamiento del usuario medido por unas condiciones preestablecidas, es decir, la entrada de nuevo de la inteligencia artificial. Como verán en la imágen adjunta, se trabaja con un diagrama de árbol.

En la búsqueda de un paralelismo no se me ha podido pasar la nueva película de Netflix, Black Mirror: Bandersnatch, que destaca por ser interactiva. Para los que no estén al día, este formato desarrolla el argumento de la película según las acciones que tú eliges que este haga.

Heatmap

Es posible que en más de una ocasión se hayan planteado qué parte de sus campañas son las que realmente les han dado éxito para así explotarlas o saber cuáles deberían mejorar.

Bien, con el regreso del Heatmap esta es una posibilidad muy tangible. Este sistema detecta qué zonas de una boletín han recibido más clics, registrando instantáneamente los movimientos del usuario.

Para representar este rendimiento usa una forma muy visual: el color rojo indica dónde ha habido más actividad, mientras el verde indica una actividad inferior.

Envío en intervalos

Otra de las posibilidades más rompedoras que ofrece esta empresa de email marketing es sin duda el envío en intervalos. Esta funcionalidad destaca por facilitar la gestión de un gran volumen de correos masivos y dividirlos en pequeños correos masivos.

En este sentido, es muy útil para dividir su campaña por etapas o dividir sus mensajes en un número concreto de envíos. Asimismo, también pueden ir modificando la cifra en cuestión, el número de etapas o la frecuencia.

Cada vez son más las empresas de email marketing que apuestan por la tecnología más avanzada y que tienen la voluntad de mejorar la User Experience, como Mailify. Si bien todo apunta a que todavía quedan cosas por venir, aquí tienen una pequeña muestra de lo que puede hacer la inteligencia artificial integrada al email marketing y de cómo influye en sus estrategias.