Con la llegada de Google Panda 4.0 el SEO ya no será lo mismo. Matt Cutts anuncia que Google Panda prima la calidad ante todo y va a revolucionar el panorama actual.
Agarraos a vuestras sillas de oficina, pues Google vuelve hacer temblar la Tierra. Y podría significar grandes cambios en la forma de posicionamiento y Marketing Digital de sitios web de negocios en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Matt Cutts, jefe del equipo de spam-web de Google, confirmó a través de Twitter el martes (20 de mayo) que el gigante de las búsquedas, inició el despliegue de su actualización de Panda 4.0. Esto es lo que significa para las pequeñas empresas y por qué debes cuidarlo.
¿Qué es Panda 4.0?
Google Panda es una serie de actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda que se han diseñado para identificar y eliminar a los sitios web de baja calidad. Su propósito es mejorar los resultados de búsqueda de Google, por lo que es importante trabajar de manera profesional el Marketing Digital, si queremos sitios web de buena calidad en la parte superior de las búsquedas orgánicas. Panda 4.0 es la cuarta versión de la actualización, dirigido a sancionar la continuación de sitios web llenos de contenido pobre. ¿Qué hace significativo Panda 4.0 para el Marketing Digital? sin embargo, es que se puso en marcha de regreso a la espalda con Payday Loan actualización de Google 2.0, cuyo objetivo es orientar “consultas de mucho spam” Aunque es demasiado pronto para decir exactamente cómo estos cambios simultáneos están impactando en los negocios, lo que está claro es que los sitios web de todo el mundo están sufriendo. Algunos de los mayores perdedores de cara a la actualización de Panda 4.0 son Ask.com, Starpulse.com, Examiner.com, YourTango.com, Spoonful.com y Health.com. El más notable hasta la fecha es eBay, que perdió 80% de sus clasificaciones orgánica. Si estos grandes jugadores se ven afectados por la actualización de Panda 4.0, ¿Cómo puede ser una gran oportunidad para las pequeñas o medianas empresas?
¿Cómo Panda 4.0 afecta a las pequeñas o medianas empresas?
Debido a que Panda 4.0 está todavía en su etapa despliegue, es prematuro decir cómo los sitios web más pequeños son o serán afectados y como trabajar el Marketing Digital. Algunos dueños de pequeñas empresas han reportado hasta el momento alguna caída de su clasificación, mientras que otros han visto mejoras significativas durante estos días. Pero en el extremo perdedor o extremo del espectro, los artículos en el foro para webmasters de Google también reveló haber sido golpeado con una combinación fatal de gotas grandes en el ranking que dio lugar a importantes pérdidas financieras.
¿Qué deben hacer las pequeñas o medianas empresas?
Por desgracia, no hay mucho que las pequeñas empresas pueden hacer en este momento para reducir los efectos de la actualización de Panda 4.0. Actualmente, el mejor curso de acción es mantener un ojo en su Web y en la analíticas. Toma nota de las importantes caídas y picos e identifica con precisión dónde se producen. También debes estar al día de las últimas novedades en Marketing Digital de cara a Google, como más información sobre esta actualización y cómo afecta a los sitios web más pequeños que en principio deben estar disponible en las próximas semanas.
Publicado por: Otto Saura