Agencia Marketing Online Barcelona

LOS FORMULARIOS DE FACEBOOK ADS: UNA HERRAMIENTA NINJA PARA CAPTAR LEADS

Para este artículo de Facebook Lead Ads usamos como referencia nuestra experiencia en más de 50 proyectos y la información oficial de Facebook Ads sobre anuncios de clientes potenciales

Facebook Lead Ads es el nuevo formato de publicidad que ha lanzado Facebook Ads el cual permite una captación directa de leads dentro de la propia plataforma de Facebook. ¿Cómo? A través de formularios súper simples que tu público objetivo puede rellenar directamente en la plataforma consiguiendo así más conversiones.

¿Qué es Facebook Lead Ads?

Facebook Leads Ads es un tipo de campaña digital de la plataforma de Facebook Ads que te permite la generación de clientes potenciales (Leads) con formularios nativos de la red social.  

En una estrategia clásica de generación de leads, el usuario generalmente es redirigido a una de las páginas de tu sitio web para completar un formulario de contacto. Pero si el usuario no está realmente interesado en tu contenido, es probable que abandone tu página antes de dejar sus datos de contacto.

Con Facebook Lead Ads es más simple y rápido solicitarle datos a tu público objetivo. El usuario no abandona la aplicación y sus datos de contacto ya están completados previamente en la plataforma, todo lo que tiene que hacer es hacer clic . Cuando el usuario hace clic en el botón de llamada a la acción, se abre una ventana de contacto. ¡Y al hacer clic, él te envía su información, sin salir de Facebook!

Ventajas de Facebook Lead Ads

Como ya hemos comentado, rellenar el formulario de Facebook es más corto y fácil para el usuario y además no necesitas tener una web para conseguir suscriptores. ¿Pero qué significa eso para ti? Aquí hay algunas razones por las que esta herramienta te puede ayudar a tu estrategia de marketing:

NOTA: Incluso puedes ofrecer una reducción a las personas que se suscriben a tu anuncio, por ejemplo: “Aproveche el -15% suscribiéndote aquí a nuestro boletín informativo “.

¿Cómo crear Facebook Lead Ads?

Las campañas de Facebook Leds Ads se puede generar desde tu página de Facebook o desde el Administrador de Anuncios del Business Manager de Facebook.  A continuación te explicaremos paso a paso cómo se crea una campaña de Facebook Lead Ads desde Business Manager de Facebook.

  1. Crea una nueva campaña en tu  Administrador de anuncios de Facebook

  1. Elige como objetivo de la campaña: “Generación de clientes potenciales”

  1. Configura la campaña

Con la buena segmentación de Facebook y nuestra experiencia de más de 10 años te podemos ayudar a captar leads de calidad ?¡CONTÁCTENOS!

  1. Configura el grupo de anuncios

El grupo de anuncios es unas de las secciones más importantes, porque es donde podrás segmentar tus anuncios. Definirás cuándo, dónde, cómo y a quién se mostrarán tus anuncios. 

Definirás si activas el contenido dinámico o no.

Presupuesto y calendario

Aquí hay que señalar que si escogiste que el presupuesto se administraba desde la campaña, entonces en esta sección solo saldrá el calendario.

Segmentación del público. 

Ubicaciones de los anuncios

¿Tus leads tienen un coste muy elevado? Hay técnicas de audiencias avanzadas que ayudan a bajar el coste y aumenta la calidad ?¡CONTÁCTENOS!

Optimización y entrega

  1. En la configuración de anuncio se diseña el formulario

Contenido multimedia del anuncio.

Podrás elegir entre una imagen, un video o una secuencia de imágenes o video desplazables.

Los textos del anuncio

Texto principal, El título, Descripción, Enlace visible y la llamada a la acción (CTA).

Los formularios instantáneos de Facebook son una herramienta poderosa para captar leads y nosotros la dominamos a la perfección ?¡CONTÁCTENOS!

Crear Formulario

Tipo de Formulario.

Aquí tendrás que escoger si quieres un formulario orientado al volumen, que sea más fácil de rellenar y enviar o un formulario con más intencionalidad. Realmente la diferencias es que  al formulario con más intencionalidad añaden un paso de revisión para que las personas puedan confirmar su información.

Indroducción

Esta puede ser la primera ventana del formulario, digo puede porque no es obligatoria. Se puede poner un Título, una breve descripción de tu servicio o producto , también se podrá escoger una imagen de fondo, que puede ser la misma del anuncio u otra que tu escojas, y el logo saldrá superpuesto a la imagen de fondo.

Preguntas

Aquí podrás configurar las preguntas del formulario. Existen dos tipos de preguntas: preguntas personalizadas y preguntas predefinidas por categorías. 

Respuesta breve para formular una pregunta que deje espacio para dar una respuesta abierta de una línea.

Opción múltiple para ofrecer diferentes opciones entre las que elegir. Con esta opción, escribirás las preguntas y las posibles respuestas. Es recomendable usar rangos para acotar el número de opciones. Por ejemplo, recomendamos usar 2001-2004 como una opción en lugar de 2001, 2002, 2003 y 2004.

Condicional, en “Opción múltiple”, para crear una serie de preguntas con respuestas condicionales que cambian en función de la respuesta a una pregunta anterior.

Solicitud de cita para permitir que las personas soliciten una fecha y un horario para concertar una cita con tu negocio o programar una visita a la tienda.

Datos de contacto


Información del usuario

Datos demográficos

Información laboral

Número de identificación nacional

Con los formularios de Facebook puedes captar leads concertando directamente una cita. Lo que aumenta la calidad de los leads considerablemente ?¡CONTÁCTENOS!

Agrega tu política de privacidad

Personaliza tu agradecimiento

Una página de agradecimiento personalizada es una excelente manera de empezar a construir una relación positiva y duradera con las personas que han enviado su formulario. Agregue un título para promover el conocimiento de la marca e incluye un botón de llamado a la acción para atraer a tus nuevos leads: pídales que visiten tu sitio web, descarguen un documento o te llamen.

Configuración

En la configuración podrás definir:

Cómo administrar los formularios en Facebook

Los formularios que diseñes se te guardarán y cada vez que haga una campaña de formularios podrás elegir cual utilizar. Un detalle importante es que estos formularios una vez guardado no se pueden editar. Si tienes que editar alguno tendrás que copiarlo y modificarlo. Una vez eliminados como todo en Facebook no se pueden  recuperar. 

Para Acceder a lo formularios 

Si creaste un formulario instantáneo para tus anuncios para clientes potenciales, pero no quieres que siga apareciendo al crear nuevos anuncios, puedes archivarlo.

Para archivar un formulario de Facebook:

Para reactivar un formulario de Facebook archivado:

Para obtener la lista de los clientes potenciales 

Puede descargar clientes potenciales de su campaña a nivel de anuncio en el Administrador de anuncios. Para acceder a sus clientes potenciales:

Puede descargar sus leads desde su anuncio de generación de leads directamente desde su página de Facebook. Para acceder a sus clientes potenciales:

Una de las novedades que ha implementado facebook es el Centro de clientes potenciales

El centro de clientes potenciales, se puede decir que es el CRM de Facebook. Ahí podrás tener acceso a todos los datos de tus leads y gestionarlos. Vas a poder eliminar, editar, y añadir clientes potenciales. 

El centro de clientes potenciales se encuentra en la página de Facebook, pero para llegar a él tienes que abrir la página de Facebook desde el Business Manager. 

Para acceder al Centro de clientes potenciales tienes que:

Una información importantes es que los leads caducan en Facebook a los 90 días días, por lo que n o estarán disponibles.

¿Cómo optimizar tus campañas Facebook Lead Ads?

¿Necesitas saber cómo optimizar tus campañas para reducir los costos de adquisición de clientes potenciales? Aquí hay algunas recomendaciones:

Conclusion

Los Facebook Lead Ads son una gran herramienta a la hora de captar leads. Las campañas son fáciles de configurar y los resultados en general son buenos. Si aún no has probado este formato, recomendamos que empieces a crear tu formulario de Facebook para tus campañas de generación de leads. Si por el otro lado necesitas un especialista que te ayude en la consecución de tus objetivos empresariales a un nivel profesional cuidando cada uno de los aspectos a tener en cuenta para trabajar en base a ROI o coste adquisición no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en sacar el máximo rendimiento a tus campañas y disminuir los costes de adquisición más allá de lo que en un inicio puedas hacer en facebook Manager.