En este post vamos a tratar de convencerte de la importancia que tiene el contenido visual en tu estrategia de marketing de contenidos. Te enseñamos algunos de los contenidos que no debes olvidar así como ejemplos para poder generarlos tu mismo.
En el artículo que os presentamos esta semana, desde la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online, queremos darte algunos consejos sobre la importancia del contenido visual en tu web para la mejora de su tráfico, calidad y posicionamiento web.
Estamos en la era de lo visual y eso nadie puede negarlo. Muchos contenidos se asimilan mejor y atraen más si lo mostramos de un a forma visual. Una prueba es que el ser humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que un texto. En las redes sociales se comparte muchísimo contenido, y la mayoría del mismo es contenido visual (se calcula que una media de 758 millones de fotografías al día). Un motivo por qle que esto ocurre es la facilidad de acceso de los usuarios a dispositivos como los smartphones y las tablets que incluyen siempre herramientas como la cámara (cada vez de más calidad debido a los avances tecnológicos).
Es por estos motivos por los que cada vez más empresas potencian los elementos visuales en su estrategia de contenidos. ¿A qué esperas? Te mostramos algunas formas de presentar este contenido:
Fotografías
Es el recurso más utilizado, refuerza el mensaje y es muy atractivo. Existen diversas tipologías de fotografías y nuestra elección será poner uno u otro según nuestros intereses. Podemos o bien poner fotografías de creación propia o bien fotografías libres de derechos.
Podemos encontrar algunas en estos portales:
Es importante que las fotografías que se muestran sean de buena calidad pero también debemos tener en cuenta que el peso de la misma no afecte de forma negativa al tiempo de carga de nuestra página. Debemos encontrar el equilibrio para la optimización de nuetro posicionamiento web.
Cómics e ilustraciones
La ventaja de este tipo de herramienta visual es que atraen audiencia por su fácil consumo. El storytelling además de atraer, engancha. Podemos crear cómics o dibujos o bien contratando un ilustrador (ya sea de nuestro equipo o freelance) o bien usar recursos como:
Infografías
Esta es una herramienta muy potente que se puede convertir en viral en las redes sociales. Además si no sabes cómo crear una, estas plataformas te facilitarán mucho la faena:
Presentaciones
Las presentaciones comparten información, tratan de convencer y hacer entender un contenido. Es importante ser conciso y simplificar para que se pueda comprender toda la imformación que se presenta. La clave es simplificar. Puedes subir tu presentación a slideshare para compartirla.
Videos
Por otro lado encontramos los vídeos. Herramienta muy rica que te permite ampliar de forma muy dinámica los contenidos de tu web. Los canales más utilizados son Youtube y Vimeo. Éstos te permiten insertar el video en tu plataforma web ya sea propio o ajeno. Un punto clave a tener en cuenta es la duración del video, ya que si el contenido no es del todo relevante para el consumidor y la duración es muy larga, no lo terminará de ver. Por eso se recomienta que sean de 2 minutos como mucho (todo esto dependiendo de la tipología de nuestra actividad).
E-book
Esta herramienta permite compartir conociemiento extenso sobre un tema y puede ser consumido en distintos dispositivos. El contenido del mismo será más rico con fotografías y vídeos, pero siempre teniendo en cuenta que pasarnos del número de páginas puede ser contraproducente y provocar que no nos lean.
Desde la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online creemos en el potencial de una buena estrategia de contenidos y en la importancia de la integración de elementos visuales.