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Inbound marketing: Ideas increíbles para contenidos. Captar la atención en pocos segundos.

En inbound marketing es imprescindible captar la atención de los usuarios para que nos lean y nos sigan. Hoy hablaremos de las diferentes metodologías creativas para el inbound marketing

Internet es un gran medio donde hay lugar para todo, y cuando decimos todo nos referimos a todo. Se puede encontrar lo que sea, y esto es positivo para la recopilación de conocimiento en una era en la que el saber es tan importante pero también es negativo para las marcas que quieren definir su propia voz.
Además, los redactores de contenido llevan a la vez múltiples estrategias de inbound marketing y se pueden encontrar en constantes bloqueos mentales de creatividad. Es por ello que necesitan una metodología creativa que les puede dar un empujoncito en los momentos de desesperación.
 

Metodología creativa para el inbound marketing:

 

1. Base de datos y recursos

Según la temática que tratemos en nuestras estrategias de inbound marketing, contenidos y en concreto en el blog podemos recopilar una base de datos de las páginas más influyentes, las que tienen más seguidores en el sector donde estemos trabajando. Los influencers tienen una voz definida que ha sabido captar la atención de muchos y están al día, crean contenido constante y saben de qué va el tema.

2. Escuchar a Twitter

Investiga. Haz una lista con los 25 o 30 influencers de Twitter de la industria en concreto. De aquí puedes sacar mucha información. Además si consigues crear relaciones con ellos gracias a un buen contenido puede dar credibilidad a tu marca y ser un punto positivo para tus estrategias de inbound marketing.

3. Brainstorming

Hazte el pesado. Pregúntale a los de tu oficina, a tus contactos, colaboradores y demás. La gente que menos te lo esperas puede encender el chispazo de tu creatividad ya que todo el mundo tiene una visión distinta de las cosas. Además intenta tirar por gente que este dentro del target de la marca ya que pueden darte ideas muy bien encaminadas.

4. Entrevista a alguién representativo del sector

No tiene porqué ser una entrevista cara a cara pero los influencers acostumbran a estar muy abiertos a preguntas externas así que no pierdes nada por preguntarle cosas sobre la temática. Puede darte una perspectiva que no contemplaban. También pueden ser el contenido para tus futuros posts.

5. Usa Reddit

Lo de los foros nos suena muy a 2004. No los subestimes, reddit es la fuente más importante de todos los virales, memes y notícias en Internet así que si te pierdes por los distintos canales de ésta página seguro que encontrarás algo apropiado para la marca que estés trabajando.
 
 
Estos son algunos de los trucos que te pueden sacar de los momentos en blanco ante una hoja de word que se tiene que rellenar en pocas horas. Una vez tienes la temática también es interesante estudiar cómo enfocarla para asegurarnos muchos clicks y aquí es donde entra el título del artículo, parte de la estrategia de inbound marketing.
 
Para poder saber qué títulos funcionan mejor primero revisaremos los análisi que nos hayan dado las redes sociales con posts anteriores. Y nos centraremos en los que han tenido mejores resultados. Los recopilamos en una lista y serán los que trataremos haciendo de éste modo un A/B testing. Trabajaremos con estos títulos y veremos los resultados que nos dan y de aquí volveremos a discriminar los títulos que nos han dado mejores resultados.
Con esto ya sabremos las estructuras que funcionan más y poco a poco podremos incorporar algunas de nuevas.
También es esencial usar Google trends para analizar las palabras más buscadas y así incorporarlas en nuestros artículos y sus títulos. De este modo los esfuerzos en inbound marketing se pueden concretar y focalizar mucho mejor.
Estos son algunos trucos para la redacción de contenido, una parte súper importante en el inbound marketing y en el posicionamiento SEO.