Agencia Marketing Online Barcelona

Google Helpout

Hoy desde la agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online os hacemos un resumen de qué son y cómo sacar el mejor provecho de Google Helpouts. Tal y como lo definen en Google, los Helpouts son una manera de conectar gente que necesita ayuda con gente que puede ofrecer ayuda a través de vídeo en directo.

¿Qué son los helpouts?

Esta herramienta de Google os permite encontrar ayuda en cualquier campo a cualquier hora y por parte de profesionales calificados. Además, podéis decidir quién queréis que os ayude basandoos en las cualificaciones, disponibilidad, valoraciones y comentarios. Y aún es más, podéis escoger el momento: conseguir ayuda inmediatamente o concertar un Helpout para el futuro. Algunos de los helpouts son gratis y hay que pagar para beneficiarse de otros.

¿Cómo encuentro helpouts útiles para mi?

En la página de Google helpouts podéis encontrar Helpouts por categorias (Arte y Música; Ordenadores y Electrónica; Cocina; Educación y Carreras profesionales; Moda y Belleza; Fitness y Nutrición; Salud y, por último, Hogar y Jardín) o si queréis ayuda con algo específico, simplemente buscarlo en la barra de búsqueda.
Los resultados se pueden ordenar y comparar en relación al precio, la disponibilidad o la reputación. En caso que queráis saber más sobre las cualificaciones de alguien solo tenéis que hacer click en el helpout.
Una vez hayáis encontrado el más indicado para vosotros tenéis dos opciones: concertarlo para el futuro usando la aplicación del calendario o bien, en caso que esté disponible para empezar inmediatamente, podéis conectaros en ese mismo instante clicando en Empezar. Para conectar un Hangout es necesario tener una cuenta de Google, así que si ya tenéis una deberéis iniciar sesión y, si no tenéis cuenta aún, podéis crearla en ese mismo momento. En caso que se trate de un hangout de pago deberéis iniciar sesión con vuestra cuenta de Google Wallet (o crear una). Solo será necesario que informéis de vuestros datos de pago la primera vez.
Una vez os hayáis unido al Helpout puede que tengáis que esperar un momento a que la otra persona se una a su vez, la espera no será larga.

Los helpouts que hayáis realizado ya y los que tenéis pendientes no se pierden, quedan registrados en Yus helpouts (helpouts previstos, helpouts pasados y referencias).

¿Por qué valorar?

Al final de los helpouts podéis valorar, puntuar y dejar un comentario sobre él. Así los demás usuarios de helpout podrán basarse en vuestras valoraciones para decidir si ese helpout en concreto es el más indicado para sus necesidades. Vosotros mismos podéis basaros en las valoraciones y puntuaciones que los usuarios han ido dando a los helpouts para decidir cual os interesa más.

Otra forma de valorar los helpouts es mediante los Referrals (recomendaciones). Cuando recomendáis un amigo en Helpout podéis darle un descuento de 20€ (25$) para su primer helpout de pago y a la misma vez ganar un descuento para vosotros. Podéis recomendar tanta gente como deseéis y recibiréis un premio de recomendación de 20€ por las 10 primeras personas que usen tu código de recomendación y completen un helpout (con un máximo de 250€).

Los códigos de promoción son la forma en que se cobran los premios de recomendación de Google. En el momento de pagar un helpout de pago podéis insertar el código para obterner el descuento.

Para empezar a recomendar helpouts a vuestros amigos primero deberéis haber completado, por lo menos, un helpout. Entonces id a Recomendaciones en Tus helpouts. Ahí encontraréis un código único creado específicamente para vosotros. Ese código es el que podéis mandar a vuestros amigos via:

Finalmente, para usar los códigos de recomendación solo debéis escoger un helpout de pago y aparecerá un menú desplegable indicando que vuestro premio de recomendación se está aplicando automáticamente a la sesión. Atención por qué solo se puede usar un premio a la vez y, en caso que el helpout coste menos que el premio, la diferencia se pierde. Si no deseáis usar el descuento para ese helpout podéis desactivarlo en ese mismo menú.

Ofrecer helpouts

Para ofrecer helpouts en Google es necesaria una invitación. Aún así, si no habéis recibido ninguna tenéis la opción de indicar a Google que deseáis ofrecer helpouts (y en qué categoría) y recibiréis un aviso cuando acepten más inscripciones para ofrecer ayuda.

Nuestros expertos en posicionamiento web en Barcelona coinciden en que ofrecer helpouts es una gran forma de crear vínculos y relaciones con vuestros seguidores alrededor del mundo, construir marca, dinamizar comunidades en Google+ y en definitiva aumentar la notoriedad de tu marca.