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Gmail será tu gestor de correos preferido. Te mostramos sus ventajas.

Cuando decides crear una tienda online hay muchos aspectos a tener en cuenta, hoy desde Casals Online queremos centrarnos en un o de los factores que pueden mejorar el día a día y el funcionamiento interno de tu empresa. De forma rutinaria se crea un flujo de correos ya sea con proveedores o clientes, por lo tanto es muy importante que nuestro gestor de correos nos facilite esta tarea, en lugar de ponernos obstáculos por recibirlos tarde o no tener todas las características necesarias para que el trabajo sea eficiente.

Queremos hablaros de Gmail, de Google. Consideramos que es el gestor de correos más potente que existe hasta la fecha por diversos motivos:
Tiene buscador de conversaciones y correos y chat integrado, y con estas herramientas puedes no solo encontrar fácilmente una conversación en concreto solo usando ya sea el emisor o algún asunto mencionado, sino que puedes optar por chatear de forma más directa o incluso realizar una videollamada utilizando Google Hangout.
La gestión del spam es bastante eficaz, además te clasifica los correos entrantes según su naturaleza, a través de 4 pestañas: Principal, Social, Promociones y Notificaciones. Así puedes ahorrar tiempo en la clasificación de los mismos. Además puedes etiquetar los correos y de este modo organizar y ordenar las conversaciones que necesites, o también generar tus propios filtros.
Si te preocupa la intrusión de publicidad, Gmail no te pone problemas, ya que utiliza solo la publicidad contextual y de una forma muy discreta: en función del texto del correo que abras te mostrará una publicidad relacionada con el mismo sin que te cause molestia alguna.
Gmail ofrece ciertas comodidades como la posibilidad de enviar correos desde un dominio (ya sea personal o laboral), cosa que será muy útil para crear una tienda online con tu propia marca y dominio personalizado. Además te da la posibilidad de trabajar en modo sin conexión: los correos se archivarán para que los puedas enviar cuando te conectes.
La capacidad de almacenamiento es considerablemente alta, unos 15 Gigas para tus correos, además de la conexión con otras aplicaciones de Google como són Drive, Google+, Google Analytics, etc. Éste es uno de los motivos por el cual podemos pensar que es una buena opción utilizarlo como cloud para nuestros archivos.
Una herramiena bastante novedosa en fase de experimentación es el botón de “Deshacer envío” mediante el cual, evidentemente, puedes retirar un correo que has enviado por error o que quieres modificar.
A todo esto debes añadirle que puede ser utilizado desde diversas plataformas (smartphone o tableta, además del ordenador) totalmente sincronizadas y que es el más rápido del mercado: trabaja a tiempo real solo cargando el sitio una vez. Esta característica ha sido una de las claves de su éxito. Por lo tanto, en vas a crear una tienda online necesitas un gestor rápido y eficaz con estas cualidades para poder desarrollar tu mercado y gestionar tus comunicaciones eficazmente.