Desde la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online, queremos hacer mención de una noticia recientemente publicada en el Financial Times en relación a una novedad que Facebook está a punto de presentar.
Las políticas de privacidad de esta empresa han sido en numerosas ocasiones un tanto polémicas, y ha llevado a algunos usuarios a no utilizar esta red social. Mark Zuckerberg ha anunciado que se está trabajando cada día para ofrecer la privacidad y el servicio que los usuarios desean, y yendo un paso más allá ha empezado a desarrollar “Facebook at work”.
¿En qué consiste?
a compañía de Silicon Valley está trabajando en este nuevo servicio con el que pretende adaptar Facebook a una red para el trabajo. Este nuevo producto permitiría a los usuarios separar su perfil personal del laboral, mejorando las relaciones internas entre compañeros de trabajo que se quieren mantener un contacto más cercano pero salvando aquellas partes que el usuario quiera mantener privadas.
El formato será bastante parecido al Facebook que conocemos, incluirá un “feed” de noticias, la posibilidad de chatear entre usuarios, agregar y bloquear perfiles y algunas novedades o mejoras como colaborar sobre documentos. Esta última característica compite con Google Drive y Microsoft Office. Además se cree que con esta novedad Facebook podría ganar cuota de mercado de LinkedIn, red predilecta en tema de relaciones y conexiones en el mundo laboral con más de 90 millones de usuarios activos.
Zuckerberg ha anunciado que cree firmemente que Facebook tiene mucho espacio para crecer. Desde luego, si esto llega a hacerse realidad supondrá un salto muy importante para la marca, pero también influirá en nuestra forma de relacionarnos. Desde la agencia de marketing online Casals Online, permanecemos a la espera de más novedades.