¿Botón de comprar en Facebook?
Este verano Facebook anunció que lanzaría un botón de “comprar” en su red social. Hace unos días, según nos confirman en la agencia de marketing digital de Barcelona Casals Online, la red social con más usuarios del mundo anunció que la incorporación del botón Comprar es inminente.
De hecho ya existe en fase beta para pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos. Facebook ha confiado en los servicios de Stripe para que se encargue del proceso de pago. Esta startup ya había colaborado con Twitter para un botón de compras también. Esta opción, compatible con dispositivos móviles y ordenadores, será de gran ayuda para incrementar las ventas de las marcas a través de las redes sociales, aseguran desde Facebook.
Cómo beneficia a Facebook
Las fuentes de Facebook aseguran que los datos de pago de los clientes no serán compartidos con terceras partes y se respetará la privacidad de los usuarios. Aún así, aseguran los expertos de marketing online en Barcelona de Casals Online, este botón tendrá múltiples beneficios para la red social.
En primer lugar le permitirá obtener aún más insights sobre sus usuarios y sus hábitos (ahora de compra también) de forma que tendrá información muy valiosa para ofrecer a anunciantes. Esto se podría traducir en un aumento del precio para anunciarse en Google o una tasa o porcentaje a pagar a Facebook a la hora de usar el botón de comprar. De momento, en la versión beta, Facebook no está cobrando ninguna tasa a los usuarios del botón comprar. Eso, aseguran los expertos en posicionamiento web en Barcelona, sería de esperar que cambiase en la versión definitiva.
Por otro lado Facebook se beneficiará de este botón en la medida en que más y más usuarios accedan a confiar los datos de sus tarjetas de crédito y sus detalles de pago en la red social. Es su forma de entrar este mercado. Un mercado con grandes competidores (Amazon, PayPal y Apple) y en el que Twitter ya tiene un pie con el botón de comprar que lanzó el pasado Junio. El hecho de tener una base de datos extensa con los detalles de pago de sus usuarios supondría una fuerte fuente de reclamo por parte de Facebook hacia anunciantes e iniciativas de comercio.
Cómo te beneficia a ti
Los expertos en posicionamiento web en Barcelona no podrían estar más de acuerdo con Facebook. Desde su punto de vista esta opción permitirá no solamente incrementar el volumen de ventas sino además un mayor control del ROI. El botón de comprar, pues, te aportará datos demográficos concretos de tus clientes. Y mucho más que eso, también sus gustos y actitudes. En la agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online confían en que esta nueva opción de la red social permitirá a sus usuarios conocer mejor a sus clientes, tener insights más profundos en ellos y, consecuentemente una mejor definición y segmentación de los públicos. Así, el botón de comprar será una fantástica opción para acercarte más a tus clientes sabiendo qué les interesa y cual es la forma más efectiva de llegar a ellos.