Tanto en el diseño web Barcelona como en el marketing de contenidos, los elementos visuales son una parte muy importante de todo lo que se publica en las páginas.
Imágenes para las redes sociales, posts en blogs y diseño web en general tienen que seguir unas pautas o un criterio para conseguir más engagement. Es aquí donde los buenos diseños son una obligación y crear imágenes atractivas una parte del proceso. Éste artículo pretende guiarte en este sentido y darte herramientas para que tu trabajo sea mucho más fluído.
Es más que frecuente encontrarse blogs que usan imágenes de stock, feas y aburridas sin ningún valor añadido. Esto afecta no solamente a las visitas del blog sino en el conjunto del diseño web en general. Con malas imágenes perdemos identidad de marca y la gente pasará de nuestra cara.
Primero porque la gente tiende a recordar más las imágenes que el texto (de hecho, las imágenes se recuerdan seis veces más). Además, los mejores, con más seguidores, acostumbran a tener una imagen cada 350 palabras. Las imágenes son mucho más compartibles en las redes, más viralizables que un artículo techo de 1000 palabras.
Con todo esto, es incuestionable que el contenido que creemos tiene que tener un fuerte componente visual. Para los profesionales del sector esto acostumbra a ser un rompe cabezas: Redactar posts y crear imágenes bonitas para llamar la atención de la audiencia. Ambas tareas requieren mucho tiempo, esfuerzo y trabajo. Siempre acabas pensando “Si sólo tuviera que hacer una de las dos lo haría todo mucho mejor.” Como éste nunca será el caso veremos algunos métodos para gestionar el tiempo y ser eficientes.
Ya sean para imágenes del diseño web o para los pasts, ¡dinamicemos el proceso!
Mentalizate
Ponte unas metas, no te pases de vueltas, piensa que en la publicación online tienes tiempo de correcciones y tampoco tienen que ser tus mejores creaciones, triunfa más lo sencillo y acertado que las cosas demasiado complejas.
Tu premisa tiene que ser añadir interés visual en tus posts o webs para que los lectores no se dejen los ojos leyendo miles de palabras que se podrían resumir en una foto.
Te servirá de mucho pensar visualmente, en imágenes. Trasladar las palabras a un contenido visual requiere una parte importante de conceptualización pero es una parte del trabajo muy bonita y dónde tienes que dejar volar tu imaginación y creatividad.
Finalmente recomendamos ponerte límites de tiempo. Tirarse una mañana entera para crear la imagen de un post es una chorrada si tienes 5 artículos más por crear y conceptualizar. Limítate el tiempo y serás mucho más eficaz y eficiente.
¿Qué necesitarás?
Una carpeta de iconos
Es una de las bases para optimizar tu proceso de diseño web y de creación de contenido visual. Es importante ya que estarás a solo un copiar y pegar, no tendrás que bajarlos cada vez que quieras cierto icono, trabajo más fluído!
Puedes tener unos iconos más generales que uses con todos tus clientes y luego unos particulares según el sector de tu cliente.
Una carpeta de logos
Te puede parecer una tontería o una pérdida de tiempo pero tener los logos de tus clientes en una carpeta de agilizará mucho el trabajo. No tendrás que entrar en Internet cada vez que necesites el logo para las imágenes personalizadas.
Una colección de inspiración
Vivimos en unos tiempos de remix, no hay creaciones total y puramente nuevas y originales. Todo acaba siendo la copia de otra cosa, pero ¡ojo! que esto no es algo negativo. De la mezcla de un concepto japonés y de una imagen del renacimiento alomejor llegarás a tus creaciones, y esto lo consideramos remix pero no deja de ser guay.
Es por ello que tener una colección que te inspire es fundamental.
Combinación de colores
Si no te fías mucho de tus combinaciones de colores hay algunas páginas web que te combinan ellos mismos los colores, prueba coolors.co Es genial para infografías y imágenes más esquemáticas.
Finalmente, recomendamos guardar todos tus diseño web Barcelona y tus imágenes en una carpeta, tu puedes ser tu propia inspiración. Los archivos te pueden ayudar a no tener que empezar todos los proyectos des de zero.