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Cross Selling on Cart. Módulo Prestashop optimización E-commerces

¿Quieres aumentar tu cesta promedio gracias a la venta adicional y aumentar así el promedio de tus ventas? Todo esto es posible gracias al Cross Selling, una técnica cada vez más utilizada en el marketing online. Hoy desde Casals Online os presentamos el Módulo Cross Selling on Cart de Prestashop para que puedas aprender más sobre este gran método que podrá ayudarte a aumentar tu ingreso por venta.

Qué es cross selling?

El cross selling, también llamado multiplicador de ventas o venta cruzada, consiste en ofrecer al cliente que esta realizando una compra en nuestra tienda, productos o servicios complementarios para ésta. La técnica no consiste en “colocar” el máximo de nuestros productos a los clientes, ya que para que funcione correctamente los productos adicionales ofrecidos deben ser realmente complementarios a su compra y deben ofrecer un valor añadido para el comprador.
Podemos encontrar ejemplos de cross selling desde empresas multinacionales hasta pymes, desde puntos de venta física como online. Un claro ejemplo es Mcdonalds con su “¿Te gustaría acompañar eso con unas patatas fritas? Si nos fijamos, en Mcdonalds, siempre nos ofrecen productos complementarios al comprar un menú o una hamburguesa.
Como ves, este método no es nuevo, sino que ya esta siendo utilizado por muchas grandes empresas. Cada vez más, las tiendas onlines, tanto las grandes como las más pequeñas, están añadiendo módulos para incluir el Cross Selling en sus e-commerces.

Importancia para el SEO

En las tiendas online, el cross selling, aparte de ayudarte a incrementar tus ventas, la técnica online presenta también una ventaja clave: presenta un papel importante para el posicionamiento SEO. Para tener un buen posicionamiento SEO es necesario llevar a cabo una buena estructura interna de enlaces (lo que se denomina en inglés como estrategia de internal linking). Esta practica consiste en enlazar cada página de una e-commerce con enlaces internos a otras páginas y de este modo se pueden enlazar todos los productos para que los robots de los motores de búsqueda puedan encontrarlos fácilmente. Idealmente cada página de producto debería contener unos 10 enlaces internos. Así que gracias al cross selling y a una buena estructura interna de enlaces se puede mejorar el posicionamiento en Google.

Ventajas Módulo Cross Selling on Cart de Prestashop

Incrementar ventas:
Con este módulo podrás animar a tus clientes a comprar productos adicionales a los que tiene en su cesta, aumentando así su cesta promedio.
Fidelización de clientes:
Cross Selling On Cart representa un verdadero consejero virtual y permite a tus clientes tomar ventaja de las recomendaciones pertinentes, ofreciéndoles ayuda en su intención de compra.
Mayor conocimiento del cliente:
Cuanto más nos compre un cliente, mayor será la relación que tengamos con él, y más aumentará su confianza en nosotros. Esto nos va a permitir conocerle mucho más y tener más datos sobre sus gustos y necesidades, con lo cual podremos ofrecerle mejores productos, lo que llamamos una estrategia win-win.
100% personalizable:
El módulo permite definir las asociaciones de los productos para sugerírselos a tus clientes una vez que uno de ellos está por pasar a la orden de compra. Con esta asociación selecta a nivel del producto, tu podrás ayudar a tus clientes con precisión y evitarás hacer sugerencias rápidas sin sentido.
Prestashop te permite hacer un número ilimitado de sugerencias por producto y escoger el tamaño de la imagen a mostrar.
Además, agregar estos productos complementarios a la cesta se hace directamente desde el sitio de la orden y evita dañar su tasa de abandono de la cesta.
El módulo es 100% responsive, con lo cual servirá tanto para ordenadores como para otros dispositivos móviles (móvil, tablet…).

Nuestra agencia de marketing digital, Casals Online, se encuentra a la vanguardia en cuanto a herramientas y módulos para e-commerce se refiere. Gracias a nuestra experiencia e información actualizada sobre qué se usa a nivel internacional, podrás sacar todo el provecho a tu tienda online.
Si estas pensando en añadir este módulo o tienes un proyecto similar en mente, no dudes en contactarnos, ¡Estaremos encantados de ayudarte!