El inbound marketing aún se considera una metodología o estrategia novedosa entre los expertos de marketing y los anunciantes que apuestan por comunicar su empresa digitalmente.
Incluso los que recientemente se han graduado están viendo cambios constantes y herramientas nuevas de las que no estaban al corriente. Queda mucho por aprender y avanza a un ritmo salvaje.
Estés estudiando, actualizandote, intentando cambiar tus herramientas, necesites un cambio o de prácticas en el desarrollo de inbound marketing, te damos 13 consejos para prepararte para una entrevista de trabajo en un puesto de inbound marketing.
1. Investigación
Hoy en día con Internet, redes sociales, currículums online… todos somos espías de todos. No te avergüences, informate de la empresa con la que contactes, si demuestras que sabes y que te mueves tienes un valor añadido.
Para empezar puedes ir a su página web y mirar exactamente qué servicios ofrecen. Mirate todo lo que dicen sobre ellos en su web para ver que trabajos hacer, los roles o tu posible o futuro trabajo.
Un consejo: Pregunta en la entrevista si vas a poder avanzar dentro de la empresa.
2. Inbound marketing, informate
No entres por la puerta de la oficina sin saber al menos de qué va o lo que significa. En nuestro blog puedes informarte y sino prueba con vídeos o artículos. Nociones básicas para no quedar en ridículo. Suponemos que ya te interesa el tema antes de presentarte a la entrevista, intenta sacarte algún título que acredite tus conocimientos por muy básicos que sean.
3. Subscríbete a las notícias del sector
Al ser un sector de cambios prácticamente diarios, si te subscribes a blogs y páginas que estén al día te ayudará a saber cuales son las ultimísimas tendencias, las notícias, las actualizaciones y te dará temas para debatir en la entrevista. Así el éxito se ve cada vez más cerca.
Consejo: No por peloteo pero si te suscribes al blog de tu futuro jefe podrás saber qué temas trata y cómo abordar la entrevista.
4. Escribe, ya sea con blogs o para crear portfolio
Hazte un WordPress o cualquier otra plataforma de blogging dónde puedas escribir lo que te interesa. Esto es una referencia de cómo escribes y da a entender que eres una persona digitalmente activa.
Cualquier blog vale, ya sea de moda o viajes. Es siempre un punto a favor en una entrevista para un empleo de content marketing o relacionado.
5. Demuestra que sabes de redes sociales
Para practicar puedes hacer de ti tu marca y promocionarte ya sea en Instagram o Pinterest. Como más seguidores tengas más te posicionas como buen futuro profesional del sector. Hacer ruido en la red es lo que te hará diferenciarte.
6. Se analítico
En todos los aspectos. Sea algo creativo o algo más tangible. El inbound marketing es mesurable por lo tanto “Be water my friend”.
7. Mira lejos, conecta
Los profesionales del sector suelen ser activos en Twitter, síguelos. Hazte Twitter lo odies o no. Úsalo porque en poco tiempo estaras tuiteando para marcas y estarás creando estrategias de social media. Te servirá para optimizar tu blog o tus redes sociales aparte de las intenciones más profesionales.
El inbound marketing es un mundo por explorar y es el templo de los curiosos y los inquietos. No dudes en plantearte este novedoso empleo de infinitas posibilidades.