A continuación presentaremos los 7 pasos de la venta, teniendo en cuenta que se debe trabajar de una forma metódica y ordenada para lograr el éxito: “Es muy importante pasar al siguiente paso solo cuando hemos finalizado con éxito el anterior”.
PRIMER PASO DE LA VENTA:
Conoce lo que vendes.
Este primer paso de la venta es fundamental, “como todos” pero este es el principio y es importantísimo conocer al dedillo lo que vas a vender. Recomiendo hacerte estas preguntas para que puedas estar preparado para pasar al segundo paso de la venta…
- ¿Qué es…?
- ¿Para qué sirve…?
- ¿Qué significa ésto para el Cliente?
SEGUNDO PASO DE LA VENTA.
Estudia el mercado.
En este segundo paso estudiaremos aquellos grupos de la sociedad que pueden tener una necesidad directa incluso indirecta de consumir, solicitar o comprar el producto o servicio que ofreces.
TERCER PASO DE LA VENTA.
Contacta YA pero…
Existen dos conceptos básicos que debes tener en mente siempre que empieces a tratar el primer contacto:
- Vende la idea de una entrevista no ralles con el producto.
- Véndete a ti mismo demostrando tu profesionalidad, experiencia y eficiencia.
CUARTO PASO DE LA VENTA.
Establecer las necesidades.
Es de vital importancia que conozcas las necesidades del cliente pero evita decirle cuales son sus problemas “es mejor que le felicites por lo que ya hace bien” y que los problemas te los diga el, habla y habla con conocimiento y pensando en quien tienes delante para generar la confianza suficiente. Cuanto más conozcas al potencial cliente mejores soluciones podrás ofrecerle, dándole a entender que no solo actúas como un comercial sino como un asesor.
QUINTO PASO DE LA VENTA.
Presenta el PRODUCTO.
Prepárate una presentación con un orden lógico, que vaya guiando al cliente, siguiendo un paso a paso, resolviendo dudas antes de pasar al siguiente. De este modo el cliente podrá entender el producto o servicio y más importante aún, qué puede hacer por el.
Por último presenta los beneficios del producto o servicio.
SEXTO PASO DE LA VENTA.
Cierra la venta.
Provoca la situación para que a tus clientes les sea fácil decir que SI. Guiales a tomar la decisión de compra igual que lo has hecho antes tu por ellos. Ahora sí, recuerda que este es el paso casi más importante que se centra en cerrar la venta.
SEPTIMO PASO DE LA VENTA.
Sigue hasta el final. ¡¡ÁNIMO!!
Este séptimo paso para la venta es con diferencia el más importante para poder seguir creciendo en ventas. Demuestra al cliente con el que ya has cerrado, que te continúa importando, llevando un seguimiento constante para fidelizarlo y además conseguir una nueva referencia que te ayudará a cerrar más ventas en el futuro.
Dicho esto, Casals Online puede ayudarte a desarrollar una estrategia de Marketing Online que potencia la captación de LEADS “contactos potenciales” y así puedas aplicar de forma efectiva y constante LOS SIETE PASOS DE LA VENTA.