Nuestros tips & consejos

CASALS ONLINE BLOG

|
Consejos, Google+, Novedades, Redes-Sociales

Beneficios de Hang outs on air, potenciar la visibilidad de tu empresa.

HANGOUTS

Los Hangouts de Google plus nos permite realizar videoconferencias con 10 personas simultàneamente y a la vez emitirlas on air con Youtube para que otros usuarios puedan seguir a tiempo real nuestra conferencia. Su potencial es amplísimo sobre todo en empresas y negocios, herramientas de social media que hacen las empresas más eficientes.

 Los Hangouts de Google Plus son una potente herramienta con funcionalidades que no todo el mundo conoce que nos permite realizar vídeo-conferencias de hasta 10 personas e incluso, emitirlas en directo (On Air) a través de Youtube para que muchos más usuarios puedan seguirlo a tiempo real. El potencial de los Hangouts es muy amplio. Sobretodo resultan de gran utilidad para las empresas y negocios: streaming de eventos, webinars, y hasta la monetización de un canal de YouTube, interacción de distintas plataformas de social media en uno.
Contextualicemos: Google está trabajando para unificar sus herramientas de social media sobre Google+. Y con ello el desarrollo de Hangouts fue indispensable, se ha innovado para sacarle partido a esta herramienta y que sea de gran utilidad para empresas. Google Hangouts es una combinación de tres servicios que ya ofrecía anteriormente, por una parte ha actualizado lo que antes era Google Talk y ahora añade Google+ messenger y la función en redes sociales de Hangout. Se puede usar desde web o con un plugin desde el escriptorio, pero también podemos descargarlo en móvil.
Entenderemos la herramienta de Hangouts dentro de los social media para empresas, su gran funcionalidad aplicada a nuestra empresa a partir de las mejores prácticas y usos:

Aplicaciones para Hangouts

Las aplicaciones que nos ofrece esta herramienta son en favor del usuario y su experiencia con Hangouts. Tenemos opciones diferentes incluidas en la plataforma. Además, no solo se puede emitir nuestra imagen en formato vídeo, tenemos la posibilidad de usar Google Hangouts con sus aplicaciones laborales mucho más allá que la comunicación.

  • Google Drive: Con Hangouts podemos entrar en nuestros documentos de Drive y compartirlos. Esto favorece el trabajo colaborativo y la cohesión entre trabajadores, facilita el trabajo sobre un mismo documento acercando equipos.
  • Screenshare: También está incrustado en las herramientas de Hangouts, nos permite compartir nuestra pantalla/escritorio para que los otros vean la actividad que estamos realizando. Esto nos ayuda a explicarnos a distancia a modo de tutorial.
  • Symphonical: Nos sirve para crear listas de tareas dentro del mismo Hangout. Esta lista se podrá consultar también, una vez finalizada la conferencia desde la página web Symphonical.
  • Cacoo: Otra aplicación que podemos descargar, que nos deja crear diagramas al momento y colaborativamente. Lo podemos aplicar por ejemplo en sesiones de brainstorming.

 

Motivos para usar Hangouts

Aquí os desarrollamos su funcionalidad más general aplicada a la empresa dentro de todas estas plataformas de social media interconectadas.

  1. Webinars y seminarios online

Podemos transmitir una conferencia online y hasta realizar seminarios. Creando un evento e invitando a tus contactos ganarás credibilidad y te servirá para atraer clientes potenciales.

  1. Q&A

Responder dudas a tiempo real, ya sea después de una conferencia o de un seminario, para aquellos que no hayan participado directamente.

  1. Debates temáticos

Otros formatos que son de uso muy publicitario y que nos ayudarán a comunicar nuestra marca: demostración de productos y testimoniales de clientes.
 

Monetización de los Hangouts

Con un sistema parecido al de youtube, si generamos las visitas suficientes y engagement con otros usuarios podremos sacarle partido económico a nuestros Google Hangouts. Esto se debe a que va ligado a youtube y la aplicación de estos servicios de remuneración ha sido conveniente. Es lo que adopta de las social media que generan beneficios económicos para el usuario o empresa.
 
Aquí os hemos desarrollado los beneficios que puede tener esta innovadora herramienta de Google Plus, que creemos que en un futuro próximo será una plataforma usada por muchas grandes y pequeñas empresas. Sus cualidades y colaboratividad aseguran efectividad y eficiencia en el mundo laboral, donde cada vez, estamos más conectados y nuestras plataformas de social media se van hiperconectando.
 
 

Tags:
Share
Related Posts
Name
Email
Review Title
Rating
Review Content