Agencia Marketing Online Barcelona

Aplicate el marketing digital, cuida tu personal brand

En la sociedad de hoy en día hay tantísimos profesionales cualificados que compiten con nosotros que resulta muy difícil destacar. Para conseguirlo hay que diferenciarse y, desde la agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online, te contamos cómo venderte. Sí, sí. Has leído bien. Venderte. Destacar tus mejores cualidades y las características más distintivas para destacar sobre el resto. No te angusties, que ahora te contamos cómo aplicar las técnicas del marketing para transformar tu perfil profesional en tu marca personal.

Defínete

Para empezar, tienes que decidir que resaltar lo que haces que añade valor. Con añadir valor nos referimos a que lo haces bien, mejor que el resto, de una forma innovadora, con pasión, con experiencia, para lo que tienes aptitudes distintivas. Si no lo tienes demasiado claro prueba a hacerte estas preguntas para descartar y definir que resaltar.

Con las respuestas podrás determinar mejor en qué línea te quieres centrar y trabajar en las cualidades y habilidades que quieres potenciar. También te pueden servir para identificar alguna carencia o área a mejorar. Pero sobre todo para focalizarte, hoy en día la especialización es la palabra clave. Intentando abarcar a todo abarcadas a nada, céntrate en lo que haces bien y te gusta y conviértete en un experto en ello. Sé el modelo de referencia y, más importante, sé visto como el modelo de referencia.

Paso a paso

Trabaja tu perfil en las redes sociales, son tu carta de presentación. Te contamos cómo comenzar de cero.

  1. Como punto de partida prepara un listado con las habilidades que quieres destacar. Puedes empezar listando todas tus habilidades y luego reducir la lista para quedarte solo con las más destacables y diferenciadoras si así te resulta más fácil. Es imprescindible tener claro que es lo que se quiere destacar de uno mismo para que luego los demás lo perciban con claridad.

  2. Harmonía de tu sello personal. Consigue una continuidad a través de los distintos perfiles en las redes sociales usando una misma foto de perfil, una misma descripción, y tu propio tono para que se te pueda reconocer.

  3. Potencia tu especialización. Nuestra experiencia como profesionales de una agencia de marketing digital en Barcelona es aplicable a la construcción de tu personal branding, que no deja de ser una marca, y la especialización es clave. No nos cansamos de repetirlo, céntrate en lo que haces que tiene un valor añadido y proponte metas para alcanzar más experiencia en ese sector.

  4. ¡Dejate ver! Al fin y al cabo por eso estás usando las redes sociales: para darte a conocer. Usalas para mostrar tus éxitos y promocionarte. Intenta que sea en los círculos adecuados, tus amigos y familiares seguro que se alegran mucho de tus logros, pero será más beneficioso que los vea alguien de tu sector profesional. Da a conocer tu trabajo, porque esto habla de ti, y lo que digan de ti es, en definitiva, tu marca.

  5. Diferenciarse para sobrevivir. La diferenciación es la clave ¿qué tienes tú que otros no tienen? (o no ofrecen tan bien como tú). Úsalo para hacer que tu perfil destaque.

Promueve tu marca personal

Una vez tengas tus perfiles la cosa no termina ahí, tienes que promoverlos y mantenerte activo. Si una cosa caracteriza las redes sociales es su dinamismo, aprovéchalo y sé parte de él. Con estos pasos conseguirás promover tu marca personal a través de tu perfil.

  1. Remarca la diferenciación. Para que tu marca personal sea memorable tiene que diferenciarse del resto. Asocia tu marca personal a los valores añadidos que transites. Hazlo en el conjunto de tus perfiles, no solo en tu descripción, aprovecha cada post.

  2. Escoge tus redes. Selecciona en qué redes sociales quieres posicionarte. por regla general las que mejor funcionan son LinkedIn, Twitter y Google Plus, pero puede variar en función de tu profesión.

  3. Calidad vs cantidad. Escoge bien tus contactos, no te va a servir de mucho tener miles de contactos si solo unos pocos forman parte de tu mismo sector profesional. Posicionate bien entre los profesionales de tu sector y, muy importante, ¡lleva la relación al mundo offline! Sigue con el networking también cara a cara.

  4. Imagen integrada y homogénea. Crea continuidad en tus distintos perfiles para que, cuando alguien te busque, sepa rápidamente que pertenecen a la misma persona. Aprovecha también para crear tu portfolio visual. Expone lo mejor de ti y lo que se te da mejor para que se vea de forma fácil.

  5. Mantente activo. Con tu perfil y presentación no basta. Aporta contenido de valor a las redes sociales de forma periódica.

Nosotros te hemos hecho la introducción al mundo del personal branding, ahora solo tienes que aprovechar y ponerlo en práctica. Usa los trucos que te hemos dado desde nuestra perspectiva de agencia de marketing online en Barcelona para potenciar tus perfiles en las redes sociales y sacarles el máximo provecho.