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7 Herramientas para superar las penalizaciones de Google

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Las penalizaciones de Google pueden ser un bache importante en el desarrollo de tu negocio online y en las estrategias de marketing online.

Es importante tomar medidas rápidas y agresivas para recuperar tu ranking de búsqueda. En este sentido, no importa tanto el porqué de la penalización sino responder de forma automática.
Os recomendamos herramientas de diagnóstico para identificar, tratar y solucionar los problemas de su página web.

Si tu web ha sido penalizada, no se preocupe. Con las herramientas adecuadas y mediante un proceso podrás volver al ruedo.
 
1.Empatiza con Google
Fetch as Google es una herramienta de Google Webmaster Tools que te permite simular como Google renderiza una URL en tu página web, te da la opción de indexar la URL. Los tipos de Googlebot te permiten ver la web según el dispositivo, como sería su display. Luego puedes rastrear y renderizar la URL y esto es la clave de todo lo que estamos contando, en este proceso se te detalla el responsive de la URL HTTP, la velocidad de descarga de la página y lo importante, como Google la ve.
Con esto detectamos rápidamente errores básicos y si tu servidor da respuesta en una velocidad adecuada para Google.
 

  1. Usa Screaming Frog Web Crawler

La recuperación de una web ante una penalización de Google tiene que empezar con un análisis de toda la página. Para combatir una penalización es importante detectar qué es lo que la ha causado. Tenemos software que nos permite encontrar los problemas como por ejemplo contenido duplicado, enlaces internos redireccionados, dead ends y otros errores frecuentes. Screaming Frog Web Crawler es un programa que te detalla el análisis SEO y detecta estos errores.
 

  1. Analiza los links con Majestic SEO

Para enfrentarse a las penalizaciones es importante conocer bien nuestro perfil de links. Majestic SEO es un software que nos permite ver todos los links habidos y por haber. Concretamente, si analizamos los de nuestra web veremos si hay errores en estos links.
 

  1. Indaga un poco más con Monitor Backlinks

Herramienta perfecta para marketing online, nos permite ver los enlaces de la competencia y a la vez ver los links no adecuados para nuestra página. Eso también nos ayuda a esquivar las penalizaciones de Google en referencia a estos problemas de links.
 

  1. Ahrefs, el rastreador.

Otra herramienta para detectar los links innecesarios o perjudiciales para nuestra web. Es una de las favoritas y la más usada para analizar el inbound linking y nos documenta los backlinks. Te puede detallar la calidad de los dominios relacionados y te señala los problemas con los backlinks que pueden contener spam o ser poco naturales.
El índice de links de Ahrefs se ha creado a partir de una base de datos de más de un trillón de conexiones.

  1. Copyscape para el contenido duplicado

Algunas de las penalizaciones de Google se deben por el contenido duplicado que configura algunas de las prácticas de marketing online no recomendables. Las duplicaciones no intencionadas y las duplicaciones de plagio están fuertemente penalizadas, por igual. Por lo tanto con Copyscape podremos detectar si el contenido que ofrecemos existe ya en Internet.
 

  1. Lo más vital: Google Web Master tools

Es la única herramienta que nos permitirá ver nuestra web a través de los ojos de Google. Además te notificará las penalizaciones que Google impone. Tanto contenido duplicado como enlaces rotos y demás errores usuales serán detectados a partir de esta plataforma.
 
 
No te desesperes ante las penalizaciones y sobretodo complementa tu trabajo con estas herramientas para crear contenido de calidad, páginas de web adecuadas y potenciar tu web más allá del marketing online.
 
 

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