Agencia Marketing Online Barcelona

6 ventajas del Inbound Marketing


Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre el Inbound Marketing, y ahora, desde la agencia de marketing online Casals Online, queremos darte más detalle ventajas sobre sus tácticas simples, útiles y exitosas. Te las resumimos en 6 puntos:
 

Los consumidores están ahora en el control y saben exactamente lo que quieren. Quieren información útil, educativa y fácil de digerir. El Inbound marketing te da una forma de proporcionar esta información de forma práctica para todos los consumidores. En lugar de molestar-los, ahora tienes la oportunidad de relacionarte con ellos en un nivel humano y cercano. Gracias al Inbound Marketing se puede investigar y medir exactamente lo que los consumidores están buscando. Inbound marketing le autoriza para crear soluciones a sus consumidores desean, en lugar de obligarlos a ver anuncios o promociones que no les interesan.
 

Una de las mejores partes del Inbound Marketing es la honestidad. Anteriormente, los vendedores y personal de ventas eran los que pagaban los platos rotos por intentar forzar a los consumidores a comprar, o a hacer cualquier cosa de la que no estaban seguros. Además el Inbound Marketing te aporta transparencia a la empresa, hecho que gusta mucho a los consumidores y ayuda a tener un trato mucho más personal.
 

El contenido es el rey, y al ofrecer un contenido de calidad puedes convertirte en líder. El Inbound Marketing te permite transformar tus conocimientos y habilidades  en contenido útil que puede ser difundido a nivel mundial. Los consumidores que busquen cierta información podrán encontrar soluciones de forma fácil y llegarán a tu contenido posicionándote como líder en las búsquedas.
 

La cultura de empresa es la base sobre la cual un negocio se construye y se define en cualquier página web de cualquier empresa en el apartado “Sobre nosotros”. Estos valores no solo estarán plasmados allí sino en todo el contenido que se genere, y gracias al Inbound Marketing tendrás el control de todo ya sea en tus blogs, web o redes sociales. De este modo no solo comunicarás tu cultura de empresa con la definición de la misma, sino que la estarás plasmando en tus acciones diarias.
 

Antes las grandes empresas siempre tenían una gran ventaja respecto las más pequeñas en cuanto a marketing se refiere, ya que pueden invertir mucho más tanto en publicidad, marketing directo u otras prácticas a las que una empresa más pequeña no podía acceder. Ahora el Inbound Marketing equipara el terreno de juego ofreciendo las mismas herramientas al alcance de todos.
 

El uso del Inbound Marketing es gratificante, los beneficios que te puede aportar son muy altos y ver la evolución de tu negocio hace que valores mucho las ventajas que te ofrece. Escribir contenidos y compartirlos con todo el mundo, sin importar las distancias, crear sinergias, optimizar tu actividad y estar presente en las redes es posible de forma muy eficiente gracias al Inbound Marketing.
Desde la agencia de marketing online Casals Online esperamos que a través de estos putos hayas podido ver los beneficios que tiene el uso del Inbound Marketing para tu empresa.