Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre el Inbound Marketing, y ahora, desde la agencia de marketing online Casals Online, queremos darte más detalle ventajas sobre sus tácticas simples, útiles y exitosas. Te las resumimos en 6 puntos:
- Enfoque orgánico
Los consumidores están ahora en el control y saben exactamente lo que quieren. Quieren información útil, educativa y fácil de digerir. El Inbound marketing te da una forma de proporcionar esta información de forma práctica para todos los consumidores. En lugar de molestar-los, ahora tienes la oportunidad de relacionarte con ellos en un nivel humano y cercano. Gracias al Inbound Marketing se puede investigar y medir exactamente lo que los consumidores están buscando. Inbound marketing le autoriza para crear soluciones a sus consumidores desean, en lugar de obligarlos a ver anuncios o promociones que no les interesan.
- Honestidad
Una de las mejores partes del Inbound Marketing es la honestidad. Anteriormente, los vendedores y personal de ventas eran los que pagaban los platos rotos por intentar forzar a los consumidores a comprar, o a hacer cualquier cosa de la que no estaban seguros. Además el Inbound Marketing te aporta transparencia a la empresa, hecho que gusta mucho a los consumidores y ayuda a tener un trato mucho más personal.
- Liderazgo
El contenido es el rey, y al ofrecer un contenido de calidad puedes convertirte en líder. El Inbound Marketing te permite transformar tus conocimientos y habilidades en contenido útil que puede ser difundido a nivel mundial. Los consumidores que busquen cierta información podrán encontrar soluciones de forma fácil y llegarán a tu contenido posicionándote como líder en las búsquedas.
- Comunicación de cultura de empresa
La cultura de empresa es la base sobre la cual un negocio se construye y se define en cualquier página web de cualquier empresa en el apartado “Sobre nosotros”. Estos valores no solo estarán plasmados allí sino en todo el contenido que se genere, y gracias al Inbound Marketing tendrás el control de todo ya sea en tus blogs, web o redes sociales. De este modo no solo comunicarás tu cultura de empresa con la definición de la misma, sino que la estarás plasmando en tus acciones diarias.
- Empresas grandes y pequeñas al mismo nivel
Antes las grandes empresas siempre tenían una gran ventaja respecto las más pequeñas en cuanto a marketing se refiere, ya que pueden invertir mucho más tanto en publicidad, marketing directo u otras prácticas a las que una empresa más pequeña no podía acceder. Ahora el Inbound Marketing equipara el terreno de juego ofreciendo las mismas herramientas al alcance de todos.
- Diversión
El uso del Inbound Marketing es gratificante, los beneficios que te puede aportar son muy altos y ver la evolución de tu negocio hace que valores mucho las ventajas que te ofrece. Escribir contenidos y compartirlos con todo el mundo, sin importar las distancias, crear sinergias, optimizar tu actividad y estar presente en las redes es posible de forma muy eficiente gracias al Inbound Marketing.
Desde la agencia de marketing online Casals Online esperamos que a través de estos putos hayas podido ver los beneficios que tiene el uso del Inbound Marketing para tu empresa.