Agencia Marketing Online Barcelona

5 tendencias del Marketing Online

Es imprescindible estar al día de las tendencias del Marketing Online si quieres llevar a cabo una comunicación innovadora y que no pase desapercibida.

Así como sucede con las marcas de ropa, calzados y accesorios también podemos encontrarnos cada año con diferentes tendencias del Marketing Online. La importancia de los cambios, las mejoras y las novedades es fundamental en cualquier sector y por ello nadie puede quedarse de brazos cruzados.
Muchas marcas y empresas se han dado cuenta de que pueden obtener resultados superiores si publican contenido propio (y no mensajes publicitarios con técnicas intrusivas). Son muchos los beneficios de estar “a la última” en materia de marketing online e inbound marketing (por ejemplo mejorar el branding, lograr reconocimiento de marca o el crecimiento de la audiencia, entre otros).
A continuación desde nuestra Agencia de Marketing Digital te contamos cuáles son las tendencias del marketing online que no te puedes perder:

1.El contenido seguirá siendo el rey si lo sabemos utilizar como corresponde

El marketing de contenidos seguirá en notable ascenso ya que sin duda es una herramienta maravillosa para poder generar lealtad y confianza con la audiencia. Existen diferentes estrategias que podemos emplear, redes sociales, vídeos, artículos en otros sitios web o Newsletter son algunas de ellas.
Nada mejor que aprovechar los diversos canales de difusión para que el público obtenga material atractivo. Es más, se ha demostrado que esto es todavía más efectivo que los tradicionales anuncios en televisión o radio.

2.El potencial viral de los gráficos y las imágenes es inmejorable

Todos los días recibimos información en diferentes formatos sin embargo el contenido visual es el que más llama nuestra atención. Por ello, no es extraño pensar en el rápido crecimiento de portales como Pinterest o Buzzfeed.

3.Brandwatch, una herramienta infalible

Otra de las tendencias del Marketing Online que merece la pena destacar. Se trata de un software que monitoriza las redes sociales a nivel mundial y luego recopila datos de cada comunidad. Ya que cada vez es más difícil lograr un alcance orgánico debemos utilizar ciertas herramientas o estrategias que van desde contenido de pago al uso de influencers.
Snapchat es el embajador de este concepto y cada vez son más las redes que se suman. Podemos compartir contenido en tiempo real y experimentar de una manera totalmente innovadora.

4. Menos seguirá siendo más

Seguro que conoces la regla de “Menos es Más” que se puede aplicar en varios sectores no sólo en el marketing online. Los precursores de esta teoría son Google y Apple pero de a poco cada vez más marcas optan por el minimalismo, la estética limpia y para nada recargada.
Las estrategias de marketing que promocionan servicios o productos que nos hagan la vida más simple (comenzando en el proceso de compra) serán las más exitosas este año. Suavizar mensajes y no saturar a los consumidores son las claves. Atrás han quedado las épocas de bombardeo publicitario, los anuncios con luces de neón o colores llamativos.

5.El retargeting está en auge

El retargeting es una tendencia que viene en claro ascenso desde los últimos tiempos. El retargeting básicamente es el rastreo a través de cookies colocadas en los sitios webs que el usuario visita. Una vez que abandonan la página y abren otra pestaña el producto o servicio que han buscado “aparece” como por arte de magia a un costado de la pantalla.
Si tenemos en cuenta que un porcentaje muy bajo de usuarios compra (convierte en términos de marketing online) en la primera visita esta herramienta es más que efectiva si la usamos correctamente. Nos permite recordar a los usuarios sobre sus consultas y además hacerles saber que la marca o producto que les interesa está presente en todos lados por lo tanto es confiable.

Y bien, estas son las cinco tendencias de marketing online que en Casals Online consideramos imprescindibles. Si bien algunas de ellas ya se conocían del año pasado lo cierto es que con mejoras e innovaciones para este 2017 no pueden faltar en ninguna campaña o estrategia. Si has tomado nota, pueden ayudarte si tienes una empresa o bien si trabajas con diversas marcas.