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3 Mitos y malas interpretaciones del Inbound Marketing

Las profesiones nuevas y los sectores innovadores acostumbran a levantar preguntas y muchas veces se entienden mal por culpa de la ignorancia ante una profesionalización totalmente nueva y por conceptualizar. Esto es lo que está pasando ahora con el Inbound marketing.

 
En este post trataremos algunas de las interpretaciones erróneas que mucha gente ha ido haciendo y así aclararemos y delimitaremos lo que es el Inbound Marketing. Para poder entender un concepto tan nuevo del marketing, debemos desmentir los rumores y las especulaciones que se han ido haciendo a medida que el inbound marketing ha ido penetrando en muchas empresas.
Estos son los mitos más extendidos:
 

1) El inbound marketing es el nuevo SEO

Esta afirmación es totalmente falsa. La terminología marketiniana está constantemente cambiando y es comprensible que la gente pueda ver el inbound marketing como una evolución del SEO. Pero nosotros estamos aquí para desmentir cosas, así que, el inbound marketing es un concepto a parte, con sus técnicas y sus estrategias y el SEO es una de estas técnicas.
El SEO se basa en traer visitantes a tu página web a partir de las búsquedas. El inbound marketing es un concepto holístico que se basa en generar tráfico, convertir este tráfico en leads y finalmente, que estos leads sean ventas. El SEO es imprescindible en las primeras fases del inbound para generar tráfico.
 

2) El inbound marketing es una moda pasajera

Es difícil separar las modas pasajeras en marketing, tecnología y empresas de lo que de verdad son prácticas que perdurarán en el tiempo. Aún así, el inbound marketing aunque parezca algo súper novedoso y que se pueda perder por ser una moda, en realidad es un concepto que hace años que existe. Es un tipo de marketing que busca el valor añadido y la utilidad de las marcas, que les da visibilidad, que les aporta un valor de confianza y seguirdad, que hace vender y ganar. Por lo tanto, si esto es la definición del Inbound Marketing, ¿Es realmente un concepto novedoso? o ¿es una reformulación de las nuevas formas de publicidad?

3) El Inbound marketing puede desarrollarse con un solo profesional

El inbound marketing es una inversión tanto de tiempo como de dinero. Muchas veces los jefes de proyectos se animan al pensar que una técnica así puede hacer que su negocio crezca y buscan a alguien que gestione todo el inbound marketing pero este es un error fatal. No hay un solo profesional capacitado para desarrollarlo todo, de principio a fin, ya que engloba disciplinas totalmente distintas.
Des de SEO a Redes sociales pasando por la creación de contenido escrito, contenido visual, desarrollo, estrategias, gestión de proyectos, análisis de datos y estadísticas, estrategia empresarial, producción de audio/video… Estas y otras más son las disciplinas que participant en el desarrollo del Inbound marketing. Ni el profesional más polivalente del mundo podría con todo esto.
Si quieres llevar a cabo una estrategia de Inbound marketing necesitas un equipo.
 
Estas son algunas de las interpretaciones erróneas que la gente crea alrededor del Inbound marketing. Debemos percibir este tipo de marketing como una serie de estrategias que completan un todo y que engloban disciplinas para trabajar hacia unos resultados concretos.