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19 Jul

El buen uso del email marketing

Casals Online Content-Marketing, Inbound-Marketing, Marketing, Marketing Digital 0 Comments
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El email marketing es una herramienta fundamental para el éxito de nuestra empresa. Uno de los clásicos de hoy y siempre de a poco se ha convertido en imprescindible para fidelizar a los usuarios y acaparar la atención de los potenciales clientes.

Es por ello que las agencias marketing online se empeñan en crear una campaña efectiva de email. Si bien, que nuestro correo llegue a una bandeja de entrada no es efectivo en su totalidad lo cierto es que un buen porcentaje de las ventas se producen una vez que los usuarios abren el mensaje.

Cuidar la base de datos y el contenido del correo; hablar a los clientes (potenciales o no) de “tú a tú” y medir la frecuencia de los envíos son cuestiones que no podemos dejar de lado en nuestra campaña de email marketing. Además no podemos olvidarnos de que los mensajes sean siempre atractivos, claros y directos.  

¿Por qué usar email marketing?

Dentro del marketing online existen muchas herramientas y técnicas que nos pueden ayudar. Una de ellas es la que se basa en enviar correos electrónicos a nuestra lista de contactos con promociones, novedades, newsletters, etc. Entre las ventajas del email marketing encontramos:   1.La eficacia Los usuarios aportan la dirección de correo por voluntad propia ya que está interesado en conocer sobre nosotros. Eso ya nos da una ventaja. El público al que se apunta con el inbound marketing barcelona por ejemplo es gente proactiva y más propensa a la fidelización. 2.La segmentación Es muy fácil segmentar una base de datos para enviar sólo a quien le interese. De esta manera el mensaje se dirigirá al target específico según el tipo de usuario o la novedad en particular. 3.La medición Otra de las ventajas del email marketing es que nos permite medir su eficacia. Gracias a diferentes herramientas como por ejemplo Mailchimp podremos analizar las aperturas de correo, los clicks, las bajas, el impacto y mucho más. 4.La flexibilidad El email puede ser configurado como deseemos. Por ejemplo tenemos la posibilidad de destacar una oferta o varias promociones, preparar una invitación para un evento, resaltar una novedad o aumentar las suscripciones según cómo encaremos el correo. 5.La asequibilidad Este es otro factor a tener en cuenta dentro del marketing online. No es necesaria una inversión importante para poner en marcha una campaña. Además podemos conocer el detalle de todos los gastos, eliminar los costes fijos y comprobar el retorno de la inversión al instante. 6.La aceptación El usuario que recibe los emails así lo ha querido. Esto es lo primero que debemos recordar. Ha sido esa misma persona quien ingresó su dirección en el formulario de contacto o en nuestro sitio web en busca de novedades y promociones. Esta acción no intrusiva tiene muchos beneficios porque el nivel de conversión de la campaña es superior.  

Cómo lograr mayor eficacia con el email marketing

Cuando nos dicen “email marketing” quizás pensemos en el tan insoportable “SPAM” o que se trata de una técnica pasada de moda. ¡Nada más alejado de la realidad! Es una herramienta actual y que funciona si sabemos utilizarla como corresponde. ¿Por qué? Porque el email tiene un ciclo de vida superior a las publicaciones de las redes sociales; porque se comprueba la bandeja de entrada al menos una vez al día; porque se prefiere el correo electrónico como medio de comunicación y porque sólo reciben mensajes aquellos que lo han solicitado.   Entre las principales técnicas de email marketing que pueden ayudarte se destacan:   1.Título: Ha de ser 100% llamativo. El título es aún más importante que el contenido en si. Busca que el usuario quiera hacer click e ingresar al mensaje con frases breves y directas. 2.Presentación: Es fundamental revisar la ortografía, la plantilla que se va a utilizar (si siempre es la misma o varía), las imágenes y los textos (no abuses de las fotografías ni de los textos extensos). Realiza pruebas para saber si todo funciona bien antes de enviar a los usuarios. 3.Simpleza: No quieres rellenar el newsletter con contenido irrelevante. Ve al punto directamente, presenta el contenido de forma simple, directa y sencilla. 4.Identificación: El logo y la marca son muy importantes y deben estar en el encabezado y al final del mail. Recuerda poner el link de “versión web” por si quiere ver el contenido en el ordenador y no en el móvil. 5.Impacto: Llama la atención y haz que el usuario entre en acción. Destaca lo importante y haz hincapié en lo que te interesa. 6.Botones sociales: No pueden faltar los accesos directos a todas las redes sociales donde tengamos perfiles activos. Así pueden saber más sobre nosotros. 7.Baja: Dale la oportunidad al usuario de que se de la baja en el momento que quiera, la libertad es fundamental.   Desde Casals Online, agencia marketing online en Barcelona nos ponemos a tu servicio para facilitarte cada día el uso y la interpretación de los medios que nos proporciona internet.  [:]
11 Jul

Conoce el linkbaiting

Casals Online Content-Marketing, Marketing, Marketing Digital, SEO 0 Comments
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agencia marketingCada vez es más usual que una agencia marketing aproveche las virtudes del linkbaiting. Esta técnica o recurso puede ayudar a una empresa o negocio a generar nuevas oportunidades comerciales a través de la generación de enlaces de calidad.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO necesitamos atraer links de forma natural u orgánica. El linkbaiting los consigue “sin tener que crearlos manualmente”. Para obtener un buen resultado en  una página web, tienda online o blog debemos generar contenido de calidad que impacte y sorprenda a los usuarios. De esta manera seremos enlazados más fácilmente.

Es muy importante que ese contenido no exista en la web porque de lo contrario restamos varios puntos en el arte del posicionamiento. Puedes redactar artículos, subir vídeos o imágenes, postear audios o infografías… pero siempre originales y de calidad.

¿Cómo hacer linkbaiting paso a paso?

La agencia Marketing Casals Online nos explica de qué manera podemos sacar todo el jugo de esta técnica novedosa. Quizás pensemos que alguien nos enlace por interés propio es algo difícil de conseguir pero no es imposible. Estos consejos te pueden servir para aprovechar el linkbaiting:

1.Habla de marcas conocidas

En la actualidad hay muchos “infuencers” en las redes sociales que utilizan su exposición y su cantidad de seguidores para hacer publicidad de ciertas marcas o productos (por supuesto les pagan para ello). Otra opción es hacer un post hablando sobre una herramienta, un producto o un servicio que hemos probado e invitar a personas conocidas del sector para que hagan lo mismo. La marca de la que hables te enlazará a diferentes partes de su página. Si invitamos a referentes a que compartan sus experiencias en nuestro blog es más probable que luego posteen en sus propios sitios o redes sociales por el hecho de haber sido “nombrados”.

2.Utiliza imágenes

Si bien los artículos son leídos por muchos surfeadores de la web lo cierto es que las imágenes llaman más la atención. En la actualidad no tenemos mucho tiempo libre como para leer un post de 2000 o 3000 palabras pero si para ver infografías o vídeos que nos resuman el contenido. Mientras más elementos visuales incluyamos más fácil será que nos enlacen. Las infografías se viralizan de una manera impresionante y esto se debe a que cumplen con dos funciones: informar y ser llamativas. Una nueva opción es la Infografía de Vídeo, que incluye imágenes en movimiento y sonido. Igualmente para hacer linkbaiting cualquier agencia marketing online puede sugerirte que continúes posteando artículos siempre y cuando sean de calidad (recuerda la máxima: “mejor calidad que cantidad”). Los post más enlazados suelen ser los más extensos. Prefiere subir uno o dos a la semana pero que tengan cierta cantidad de palabras a postear todos los días artículos cortos y que no añadan valor.

3.Elige títulos inesperados e impactantes

Muchas personas comparten o retwittean contenido sin haber leído por completo el artículo. Sólo si el título es sugerente y llamativo habrás captado su atención y logrado que se viralice. En cuanto a los enlaces no siempre sucede de esta manera (no todo es tan sencillo) pero no olvides que un buen título es fundamental para viralizar contenido. Una buena opción son los que comienzan con la pregunta ¿Cómo…? También son muy exitosos los de formato “Ránking” (los 10 mejores, 5 tips para, etc).

4.Promociona

Esto es vital para que el linkbaiting logre su cometido. Más allá de que los artículos deben ser de calidad y debemos esforzarnos con lo que escribimos hay algo que no podemos dejar de lado: ¡publicitar nuestro producto o servicio! Investiga de qué manera la promoción será más efectiva según el target al que apuntas. Por ejemplo puedes contactar a compañeros del sector para que te enlacen en un post de temática similar, publicar en foros enlazando a nuevos artículos de tu web y por supuesto no olvidarte de los comentarios dejados debajo de una noticia o post.

5.Sé creativo

Aunque pensemos que ya se ha inventado todo, aún podemos innovar en este mundo. Para que tu contenido se haga viral debes pensar en aquellas cosas que le gustan a tu audiencia o qué cosas les gustaría recibir. Todo ello sin dejar de aportar datos, información y valor al contenido. No se trata sólo de escribir por escribir, sino de enseñar desde nuestra experiencia o punto de vista. El linkbaiting es una técnica que puede ser de mucha ayuda para lograr enlaces a páginas de autoridad e influencers. De esta forma llegarás a millones de usuarios de la web interesados en tu temática y por lo tanto en los productos que ofreces. No te olvides de crear contenido 100% original, acompañar con imágenes llamativas y con títulos que atraigan la atención de los usuarios (y que los lleve a compartir el post). En la agencia marketing Barcelona Casals Online pueden ayudarte para que tu estrategia de linkbaiting sea más efectiva. No dudes en contactarles.[:]
26 Jun

Cuando publicar en cada red social

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Publicar en RSS es todo un arte. Muchas agencias marketing online indican que debemos realizar una planificación sobre cuándo, qué y con cuánta frecuencia realizar publicaciones en las redes sociales. En este artículo te contamos más para que le puedas sacar todo el provecho posible a tus perfiles.

Como primera medida es importante saber qué publicar en las redes sociales. El contenido que se comparta debe ser acorde a nuestro público objetivo. Responde a la pregunta de ¿qué les interesa leer o aprender? Y te será más fácil determinar qué ofrecerles.

La segunda cuestión a tener en cuenta es el formato de nuestra publicación. No importa si hacemos marketing Barcelona o para el resto del país. Según la plataforma que usemos debemos cumplir con un tipo de contenido diferente. Así por ejemplo en Facebook lo ideal son las entradas que no excedan los 40 caracteres; en Twitter deberá ser entre 70 y 100 caracteres; en LinkedIn las publicaciones deben tener una extensión de aproximadamente 2000 palabras y Google+ “acepta” titulares con una extensión menor a los 60 caracteres. consultoria marketing online Barcelona En tercer término una pregunta muy habitual que debemos conocer su respuesta al dedillo es ¿cuándo publicar? No es lo mismo si tenemos una u otra red social porque los públicos que las usan son diferentes, por lo tanto están conectados en diversas franjas horarias. Las publicaciones en Facebook son más eficaces de lunes a viernes de 13 a 14 hs; en Twitter de lunes a jueves de 13 a 15 hs; en LinkedIn de lunes a viernes entre las 7 y las 9 de la mañana o entre las 15 y las 18 hs y en Google + mejor si son de lunes a viernes de 9 a 11 hs. El cuarto aspecto de vital importancia y que una agencia marketing digital debería saber para sus clientes es la frecuencia de publicación. Así es porque aunque utilicemos la franja horaria de cada red social no podemos saturar al público con decenas de anuncios, noticias, imágenes o novedades. La cantidad de publicaciones deben ser las suficientes como para que los seguidores sigan interesados en nuestro perfil. No caigas en los dos típicos errores de no publicar nunca o de publicar todo el tiempo. El equilibrio es fundamental para conseguir nuestros objetivos y lamentablemente hay una línea muy fina entre “olvidarnos” del público y bombardearles con contenido. En cualquiera de los casos la consecuencia es la pérdida de interés por parte de los potenciales clientes o consumidores. El ritmo o frecuencia de las publicaciones dependen por supuesto de la red social que usemos: para Facebook entre 3 y 10 al día; Twitter como mínimo 5 diarias; LinkedIn de 2 a 5 a la semana y Google + los mensajes como mínimo 3 y como máximo 10 semanales. Otras redes sociales también interesantes son YouTube (al menos 1 vídeo a la semana aunque lo ideal serían 3 siempre los mismos días); Pinterest (una vez al día por tablero) e Instagram (2 veces al día entre las 15 y las 16 hs y a las 2 am). ¿Por qué hay tanta diferencia entre cada plataforma? Porque tienen sus características propias y por ende los usuarios son distintos y buscan cosas diversas. Es muy importante recordar el tipo de público que usa cada red social y ofrecerles lo que necesitan. Por ejemplo los perfiles de LinkedIn son más profesionales y se conectan antes o después de la oficina; en Facebook o Twitter quizás la gente está más conectada desde el móvil y en el caso de Google+ es más probable que lo use mientras utiliza otra herramienta (como Gmail, Google Docs, Google Calendar, etc). Una vez que tengas en cuenta todas estas cuestiones el siguiente punto es diseñar una estrategia de marketing en Social Media que te permita lograr tus objetivos. Es muy importante mantener tus perfiles siempre actualizados para conseguir lo que se conoce como “Efecto bola de nieve” es decir el proceso por el cual un usuario ve tu publicación, se interesa por ella debido al título y la imagen y después la comparte. No te olvides de documentar la estrategia de Social Media para que sea más sencillo analizar si la estrategia está dando sus frutos o si tienes que ajustar algunas clavijas. Puedes agendar tus publicaciones (dejarlas programadas) con diferentes aplicaciones o herramientas para no tener que estar online todo el día. Sólo tienes que subir el contenido e indicar el día y la hora en que deseas que se haga público. Si necesitas consultoria marketing online Barcelona no dudes en consultar en la agencia Casals Online de esta ciudad. El equipo de profesionales está siempre a tu disposición para responder tus dudas y armar juntos la mejor estrategia para publicar en las redes sociales en las cuales dispongas perfiles.[:]
08 Jun

Diferencias entre Google y Bing

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En el siguiente artículo te contaremos cuáles son las diferencias entre Google y Bing, estas plataformas que aprovechamos como agencia marketing en el mundo del SEO y que tanto nos benefician. Si bien la primera es la más conocida a nivel mundial la segunda nos puede ayudar cuando contamos con una sólida estrategia en cuanto a Optimización en Buscadores se refiere.

 

Para empezar haremos las presentaciones pertinentes de ambos servicios. Google es una empresa multinacional fundada en 1998 cuya misión es organizar la información que hay en la red y hacerla accesible a los usuarios sin importar donde se encuentren. Además proporciona otros productos como por ejemplo tecnologías de publicidad o de software.

  De a poco fue añadiendo más complementos a su abultada cartera de prestaciones: correo electrónico (Gmail), redes sociales, edición de fotografías, YouTube, Google+, Adwords, Analytics, Adsense, Maps, traductor, etc. Incluso compró el sistema Operativo Android y desarrolló el Navegador Chrome. ¡Hasta han lanzado una línea de smartphones! En el otro rincón tenemos a Bing, un buscador web de Microsoft puesto en funcionamiento desde 2009 para reemplazar a Yahoo! Search (este cambio se implementó en 2012). Entre sus principales características podemos destacar el cambio de imágenes de fondo diario, los subenlaces, la vista mejorada para ver por ejemplo Wikipedia, las vistas en miniatura de los vídeos, las búsquedas de imágenes con desplazamiento continuo y el panel de navegación a la izquierda que relaciona búsquedas anteriores. A su vez Bing nos ofrece accesos directos a Deportes, Finanzas, Cálculos matemáticos, Diccionario, Ortografía, Seguimiento directo de empresas de transporte, Enciclopedia, Salud y Compras de productos. Por su parte proporciona información de tráfico, localizador de restaurantes, servicios, hoteles y cines; traductor, una aplicación para buscar información sobre celebridades, búsqueda visual y servicios para webmasters (para administrar los sitios web propios). agencia marketing

¿Qué otras diferencias Google y Bing merece la pena destacar?

Desde una agencia marketing podemos analizar a fondo cuáles son las diferencias y similitudes de estos dos buscadores y cómo pueden servirnos en nuestra estrategia de posicionamiento SEO Barcelona. Aunque es sabido que Google domina el mercado de los buscadores también las empresas precisan tener en cuenta a Bing. La fuerza combinada entre este último y Yahoo! Nuclean cerca del 30% de las búsquedas por internet y al parecer este valor irá en aumento debido a que es el elegido por aquellos que desean llegar a un público más amplio. La buena noticia es que no es necesario reinventar o reformular una estrategia para optimizar el sitio en Bing pero si modificar ciertos parámetros en relación a lo que hacemos con Google. Además del creciente éxito de esta plataforma por ejemplo en Estados Unidos se usa para cierto target (principalmente habitantes del sur del país y que sean conservadores en política) que no “atrae la atención” de Google. Este último, como seguro ya sabes, actualiza con frecuencia sus algoritmos y eso puede traer muchas consecuencias (no siempre positivas). En el caso de que esto suceda y hasta que nos pongamos a tono con las modificaciones podemos contar con Bing para seguir generando vistas y ventas en nuestro sitio. ¿Qué otras ventajas nos supone optimizar para Bing? Correlación en las redes sociales (sobre todo Twitter), clasificaciones más altas en Backlinks y presencia en la búsqueda de contenido por parte de ciertos usuarios que no usan Google (o que no lo utilizan de forma exclusiva). agencia marketing Al igual que hace Google, Bing también le da prioridad a las marcas pero no aplica los mismos criterios. Ambos motores de búsqueda consideran natural que las empresas tengan muchos backlinks con el nombre de la compañía (los conocidos como “vínculos de marca”). Al parecer el buscador de Yahoo aún tiene ciertos inconvenientes para distinguir marcas con competidores relacionados. Por otra parte Bing favorece a los sitios web más antiguos y nombres de dominio oficiales como por ejemplo .edu o .gov más que a los nuevos populares y comerciales (favorecidos por Google). Esto quiere decir que el primero está inclinado a mostrar resultados desde un punto de vista del contenido o de la antigüedad más que de la relevancia actual debido a su público objetivo (personas más bien conservadoras). Cuando buscamos algo en Bing automáticamente podemos ver si un contacto de Facebook o un seguidor de Twitter ha calificado o recomendado ese sitio o producto mencionado. También nos permite encontrar tableros de Pinterest cuando requerimos imágenes. Esta plataforma a su vez pone mucha énfasis en las redes sociales pero sin dejar de lado los backlinks al igual que sucede con Google. Incluso podemos encontrar un explorador de enlaces para comprender mejor el valor de los links en cada página. Igualmente el “gigante” de los buscadores sigue unos pasos por delante de su competidor en cuanto a indexación se refiere. Como podemos concluir Bing es una herramienta más a nuestro favor como lo puede ser Google. Estamos seguros de que evolucionará y sera una férrea rival a considerar dentro del mundo de los buscadores. Por todas estas razones en la agencia marketing online Barcelona Casals Online la consideramos en las estrategias de nuestros clientes.[:]
22 May

Publicidad en Facebook ¿Inversión o desperdicio?

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publicidad en Facebook

En este artículo analizaremos la tan conocida publicidad en Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 es una plataforma ideal para muchos que desean vender sus productos y servicios.

En este artículo te contamos un poco cómo fueron los inicios de la publicidad en Facebook y cómo llegó a contar con más de 3 millones de anunciantes en los últimos tiempos. También por supuesto hablaremos del futuro de esta herramienta basándonos en la Ley de Protección de Datos Europea.

  Desde hace algunos años Facebook nos da la posibilidad no sólo de publicar comentarios o fotografías en nuestros muros sino también de hacer (y pagar) dinero con la red social más usada del planeta. La compañía presume de ser la mejor opción en cuanto a retorno de inversión se refiere. publicidad en Facebook Además de conectar con perfiles de todos los segmentos de una manera más que optimizada, Facebook incrementa su cantidad de usuarios mes a mes. La publicidad aparece “mezclada” entre los posts de nuestros contactos y también en la barra lateral de la pantalla (esto no sucede en el móvil).   Andrew Bosworth, el vicepresidente de anuncios y publicidad en Facebook indicó que son la herramienta por excelencia en el sector del marketing digital. Según sus palabras se buscarán todas las vías posibles para ayudar a los empresarios y emprendedores pero siempre dentro de los límites de la privacidad y su control. Es fundamental que los consumidores (usuarios) se sientan cómodos y no sean “atiborrados” de anuncios.   El enfoque al cliente en Facebook Ads es visible y se lleva a cabo desde los comienzos. Por ello ya hace tiempo que han lanzado sus sistemas de medición de anuncios que se basan en las personas. Esto quiere decir que los réditos por cada campaña serán superiores. De esta forma a red social refuerza su oferta en optimización también para publicidad televisiva.   Bossworth sabía que deben ir más allá y conseguir la aprobación de aquellos anunciantes más tradicionales (que siguen optando por la televisión y basan sus campañas en entornos offline). En 2015 por ejemplo los clientes comparan la eficacia de la publicidad en Facebook con los banners de la televisión, los anuncios en el periódico o en las revistas y las publicidades en la radio.   Claro que los comandados por Zuckerberg no se quedaron atrás y añadieron nuevas funcionalidades publicitarias que permitieron combinar tanto experiencias online como offline. Así es como se garantiza que los productos anunciados en la red social estén disponibles en tiendas físicas. publicidad en Facebook

Presente y futuro de la Publicidad en facebook

  Cuando hace 2 años lanzaron su opción de hacer marketing a través de vídeos las herramientas todavía eran algo rudimentarias. Sin embargo fueron “madurando” para conseguir mejores resultados y sobre todo para ser lo más transparentes posible en cuestiones de medición.   En septiembre de 2016 un escándalo giró en torno a los errores en las métricas de los vídeos. Pocos días más tarde la empresa lanzó un comunicado donde admitía sus fallos en las mediciones de las campañas los cuales “aumentaban” los datos de visionado pero que, según Facebook, no incrementaban el presupuesto de los anunciantes.   Tras la compra de Instagram por parte de la compañía los anuncios en ambas redes sociales se “conectan” y por supuesto aumentan la posibilidad de vender a más usuarios. Cabe destacar que si bien hay millones de personas con perfiles en las dos plataformas algunos usan más una que otra, por eso no podemos olvidarnos de ninguna.   La publicidad en vídeo sigue siendo una de las apuestas fuertes de Facebook debido al éxito que conlleva pero no es la única. La red social más importante del mundo le da mucha importancia a los anuncios móviles, siendo el 84% de los ingresos globales (cerca de 17,9 mil millones de dólares) proceden de dispositivos móviles.   Con vistas al futuro por un lado se espera una actividad superior para los comercios locales. Facebook está muy bien enfocado en cuanto a publicitar en dispositivos portátiles, una opción que hasta el momento ninguna otra plataforma le está exprimiendo todo el “zumo”.   También podemos referirnos a un tipo de publicidad en Facebook novedosa y que recién está apareciendo: aquella que se puede ver en el Messenger y que nos permite comprar y vender en los grupos del chat. Esta idea es similar a la aplicación “WeChat” lanzada en China y que permite realizar todo tipo de negocios desde un mismo lugar. Por último desde la Agencia de Marketing Online Barcelona Casals Online no podemos dejar de lado la Ley de Protección de Datos que comenzará a regir en mayo de 2018 y que influirá sin dudas en la publicidad en Facebook. La actitud proteccionista de la normativa es “agresiva” y desea garantizar los derechos de los ciudadanos frente a las compañías de Internet. Tendremos que esperar unos meses para ver cómo seguirán implementándose las campañas y los anuncios dentro del continente.[:]
09 May

Snapchat VS Instagram Stories. Redes Sociales Enfrentadas

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Snapchat vs Instagram Stories … ¿Quién ganará la contienda? En este artículo no sólo te contamos los inicios de cada plataforma sino que además te explicamos cuales son las ventajas de estos tipos de comunicación para el social marketing.

Para comenzar nos referiremos al primero en ofrecer este sistema tan novedoso. Desde su invención y salida al mercado Snapchat causó furor entre los amantes de las redes sociales, sobre todo en los más jóvenes. Incluso Facebook intentó comprarlo por nada menos que tres mil millones de dólares… pero no llegaron a un acuerdo. Hoy la dinámica de Snapchat vs Instagram Stories sigue poniendo esta aplicación en el punto de mira. Snapchat envía cerca de 400 millones de fotografías por día y tiene una repercusión a nivel mundial innegable desde su inauguración en septiembre de 2011. Funciona de forma similar a cualquier app de mensajería instantánea y permite añadir varios contactos. La diferencia principal de este medio de comunicación con los demás es que a los 10 segundos de que el receptor vea el mensaje el mismo se elimina. Esto quiere decir que por ejemplo te haces una foto, la editas (le añades texto o dibujo) y la envías. Cuando la otra persona la recibe debe presionar sobre el mensaje ya que si deja de hacerlo no lo puede ver más. Snapchat se usa para retratar aspectos puntuales de la vida cotidiana como por ejemplo qué estamos comiendo, con quién vamos al cine o en qué tienda nos estamos comprando ropa. Los usuarios de esta plataforma tienen entre 13 y 23 años y cuenta con chat integrado para enviar mensajes sin coste adicional. Lo último en la app es la posibilidad de hacer vídeollamadas y un juego de selfies muy divertido.

¿Qué es Instagram Stories?

Snapchat vs Instagram Stories Dentro del sector de marketing digital debemos estar al tanto de todas las novedades en cuanto a aplicaciones y plataformas. Por eso es fundamental conocer a este nuevo integrante de la gran familia de redes sociales: Instagram Stories. Se trata básicamente de una herramienta ideada por Instagram para subir fotos o vídeos por un lapso máximo de 24 horas. Pasado ese tiempo desaparecen “como por arte de magia”. Es muy fácil obtener esta app ya que se puede descargar desde Play Store en caso de tener Android (es necesario contar con la versión 2.3 en adelante) o desde App Store en el caso de tener iOs. Una vez que se elige el archivo que queremos subir debemos presionar sobre el (+) y listo… si lo deseas puedes aplicar filtros, hacer dibujos, insertar emojis o escribir mensajes, así como también indicar quiénes pueden verlo. Sin dudas Instagram es el nuevo rival de Snapchat aunque todavía no ha logrado quitarle todo el poder. La herramienta novedosa es un poco “más de lo mismo” sin embargo tiene sus armas para pelear frente a frente contra el que hasta el momento se llevaba todos los premios en el sector de los adolescentes (que miran cerca de 10 mil millones de vídeos al día y son fieles a la app del fantasma amarillo).

Snapchat VS Instagram Stories: ¿Quién ganará?

En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Casals Online estamos muy atentos a la evolución de esta “pelea” de gigantes. Hasta el momento los expertos indican que Instagram Stories es un “clon” de Snapchat pero que aún así ha logrado que entre el 15 y el 40% de los usuarios “se pasen” de bando. Cada vez más personas se crean un perfil en Instagram para poder disfrutar de esta herramienta que permite subir vídeos y fotos para que se mantengan durante 24 horas. ¿Por qué? Podría decirse que se sienten más identificados con el producto. La batalla de Snapchat vs Instagram Stories no es la única pesadilla de Snapchat ya que además Facebook está queriendo competir con ambas plataformas ofreciendo servicios similares. La tendencia es publicar cada vez menos pero al mismo tiempo que aquello que subimos sea impactante y obtenga muchos comentarios o “likes”. Snapchat vs Instagram Stories Lo efímero, lo instantáneo y por qué no, lo exclusivo está ganando terreno frente a las historias que perduran. El CEO de Snapchat ha declarado que se redujeron en un 20% las visitas a su plataforma entre agosto y enero pasados. Por el contrario Instagram Stories alcanzó los 150 millones de usuarios diarios a las 25 semanas de su lanzamiento, el mismo número que había conseguido Snapchat en junio de 2016 (la cantidad máxima que estos últimos tuvieron en la historia). En cuanto a las descargas merece la pena destacar que Snapchat tuvo una gran caída justo cuando Instagram lanzaba su nueva herramienta. Desde ese entonces está en el puesto Nº 11 de apps más descargada del mundo (antes estaba en el puesto 3). Aunque quizás sea muy pronto como para dar por ganada la batalla de Snapchat vs  Instagram Stories lo cierto es que en la agencia de marketing Online Barcelona creemos que Snapchat seguirá en pie un poco más para no hacerle tan fáciles las cosas a su contrincante.[:]
24 Abr

Marketing online para pymes

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[:es]marketing online para pymes

El Marketing online para pymes es fundamental para potenciar el negocio.

Desde la Agencia de Marketing Digital en Barcelona Casals Online te damos algunos consejos para que puedas aumentar tus ventas e ingresos.

1.Ser constante

Esto es fundamental no sólo en lo que se refiere al marketing online sino para cualquier manera de escalar un proyecto. La constancia nos permite seguir adelante a pesar de los malos momentos. Es muy importante mentalizarse para comenzar y no detenerse jamás. A veces es mejor ir despacio pero seguro y no rápido y dando tumbos. Como si fueses un fondista en una carrera reparte tus habilidades según la situación. No sirven de nada los perfiles con mucha actividad durante las primeras semanas o meses si después van a desaparecer sin dejar rastro. Antes de comenzar a postear en las redes sociales plantea una estrategia y manténla en el tiempo.

2.Tener un objetivo

Uno de los principales errores dentro del Marketing online para pymes es que los emprendedores no tienen claras las metas que desean alcanzar. Es importante saber de antemano qué objetivos lograr. Por ejemplo muchas pequeñas empresas crean un sitio web para poder tener más presencia en línea sin tener en cuenta que la página debe tener un mensaje conciso. Llegar a los tres mil seguidores en las redes sociales quizás sea un buen objetivo pero no se adapta a tu realidad. Preferible tener menos fanáticos pero que compren más. No olvides trabajar con números reales y que se puedan conseguir.

3.Tener una web no es lo único

Algunos dueños de pymes consideran que pagar a un diseñador para que le desarrolle la página es suficiente sin embargo deben saber que se trata de un activo más y no de una estrategia únicamente. Un buen marketing online engloba diferentes técnicas y plataformas para llegar a una meta común. Por ejemplo se pueden tener perfiles en redes sociales y otros canales para lograr el objetivo.

4.Tener seguidores reales

En Twitter hay muchos usuarios del tipo “sígueme y te sigo” y miles de perfiles “vacíos” que lo único que logran es engrosar la lista de seguidores. Lo cierto es que necesitas personas reales que puedan interactuar con tu marca o servicio y en definitiva que te contraten o compren tus productos.

5.Contratar un community manager si es necesario

Cada vez son más los profesionales que se dedican a gestionar los perfiles en las redes sociales (conocidos como community manager) pero muchas veces no tienen elementos con los cuales trabajar. Esto quiere decir que por más que contratemos al mejor en su sector si tenemos 100 seguidores o si no tenemos bien en claro cuáles son nuestros objetivos a futuro.

6.Mostrar coherencia

No podemos actuar de una forma hoy y de una diferente mañana. Incluso tampoco es bueno ser de una manera en una red social y de otra en una segunda plataforma. La coherencia trae muchos beneficios porque los usuarios confían en nosotros, tal y como sucede con una persona. Si tu idea de negocio está relacionada a la seriedad, mantén esa idea. No te muestres serio si quieres parecer “desenfadado” o acercarte más a los usuarios. Antes de comenzar decide cuál será tu característica preponderante y respétala.

7.Elegir las redes sociales según corresponda

Si las demás pymes que conoces tienen Pinterest no caigas en el típico error de abrir una cuenta allí… “sólo para no ser menos”. Muchas veces eso puede ser desacertado y contraproducente. Asegúrate de entrar en una red porque la puedes aprovechar y porque se adapta a tu perfil. Por ejemplo en Facebook prima la calidad y los seguidores; en Twitter los contenidos y la rapidez y en Instagram la inmediatez y las imágenes.

8.Aportar valor antes de vender

El Marketing online para pymes se debe basar en las necesidades de cada proyecto pero también en una realidad: es fundamental hacerse conocido antes de ofrecer nuestros productos o servicios. Los clientes o usuarios son los que mandan y por ello debemos darles lo que buscan o necesitan. Al principio puede que no te conozcan y no confíen en tu marca pero si les ofreces buenos contenidos e información valiosa te tendrán más en cuenta. El siguiente paso entonces sí será venderles. Para desarrollar una estrategia eficiente en el sector del marketing online debes tener en cuenta estos consejos y llevarlos a la práctica desde el primer momento. Si necesitas asesoramiento profesional a tu alcance no dudes en contactar a la Agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online. Podremos ayudarte a que tu negocio o emprendimiento escale posiciones y obtenga seguidores de calidad en las redes sociales.[:]
18 Abr

5 tendencias del Marketing Online

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[:es]tendencias de marketing online

Es imprescindible estar al día de las tendencias del Marketing Online si quieres llevar a cabo una comunicación innovadora y que no pase desapercibida.

Así como sucede con las marcas de ropa, calzados y accesorios también podemos encontrarnos cada año con diferentes tendencias del Marketing Online. La importancia de los cambios, las mejoras y las novedades es fundamental en cualquier sector y por ello nadie puede quedarse de brazos cruzados. Muchas marcas y empresas se han dado cuenta de que pueden obtener resultados superiores si publican contenido propio (y no mensajes publicitarios con técnicas intrusivas). Son muchos los beneficios de estar “a la última” en materia de marketing online e inbound marketing (por ejemplo mejorar el branding, lograr reconocimiento de marca o el crecimiento de la audiencia, entre otros). A continuación desde nuestra Agencia de Marketing Digital te contamos cuáles son las tendencias del marketing online que no te puedes perder:

1.El contenido seguirá siendo el rey si lo sabemos utilizar como corresponde

El marketing de contenidos seguirá en notable ascenso ya que sin duda es una herramienta maravillosa para poder generar lealtad y confianza con la audiencia. Existen diferentes estrategias que podemos emplear, redes sociales, vídeos, artículos en otros sitios web o Newsletter son algunas de ellas. Nada mejor que aprovechar los diversos canales de difusión para que el público obtenga material atractivo. Es más, se ha demostrado que esto es todavía más efectivo que los tradicionales anuncios en televisión o radio.

2.El potencial viral de los gráficos y las imágenes es inmejorable

Todos los días recibimos información en diferentes formatos sin embargo el contenido visual es el que más llama nuestra atención. Por ello, no es extraño pensar en el rápido crecimiento de portales como Pinterest o Buzzfeed.

3.Brandwatch, una herramienta infalible

Otra de las tendencias del Marketing Online que merece la pena destacar. Se trata de un software que monitoriza las redes sociales a nivel mundial y luego recopila datos de cada comunidad. Ya que cada vez es más difícil lograr un alcance orgánico debemos utilizar ciertas herramientas o estrategias que van desde contenido de pago al uso de influencers. Snapchat es el embajador de este concepto y cada vez son más las redes que se suman. Podemos compartir contenido en tiempo real y experimentar de una manera totalmente innovadora.

4. Menos seguirá siendo más

Seguro que conoces la regla de “Menos es Más” que se puede aplicar en varios sectores no sólo en el marketing online. Los precursores de esta teoría son Google y Apple pero de a poco cada vez más marcas optan por el minimalismo, la estética limpia y para nada recargada. Las estrategias de marketing que promocionan servicios o productos que nos hagan la vida más simple (comenzando en el proceso de compra) serán las más exitosas este año. Suavizar mensajes y no saturar a los consumidores son las claves. Atrás han quedado las épocas de bombardeo publicitario, los anuncios con luces de neón o colores llamativos.

5.El retargeting está en auge

El retargeting es una tendencia que viene en claro ascenso desde los últimos tiempos. El retargeting básicamente es el rastreo a través de cookies colocadas en los sitios webs que el usuario visita. Una vez que abandonan la página y abren otra pestaña el producto o servicio que han buscado “aparece” como por arte de magia a un costado de la pantalla. Si tenemos en cuenta que un porcentaje muy bajo de usuarios compra (convierte en términos de marketing online) en la primera visita esta herramienta es más que efectiva si la usamos correctamente. Nos permite recordar a los usuarios sobre sus consultas y además hacerles saber que la marca o producto que les interesa está presente en todos lados por lo tanto es confiable.   Y bien, estas son las cinco tendencias de marketing online que en Casals Online consideramos imprescindibles. Si bien algunas de ellas ya se conocían del año pasado lo cierto es que con mejoras e innovaciones para este 2017 no pueden faltar en ninguna campaña o estrategia. Si has tomado nota, pueden ayudarte si tienes una empresa o bien si trabajas con diversas marcas. [:]
07 Abr

Curación de contenidos: 4 herramientas infalibles

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[:es]herramientas útiles

Todo lo que necesitas saber para llevar a cabo una buena curación de contenidos.

¿Curación de contenidos? ¿Los contenidos están enfermos? Te estarás preguntando si no conoces este término. Pues no… gracias a dios no tenemos que hacer de médicos todavía. Es un anglicismo que hace referencia a la actividad consistente en la selección y difusión (curation) de contenido (content) en la web. Así es… si se trata de marketing no puede ser otra cosa que un nombre prestado del inglés. La curación de contenidos es un término cada vez más utilizado por los profesionales del marketing que consiste en localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad de contenidos que se generan en Internet. ¿Para que? Una vez más con el fin de hacer que la información que aportan los sitios web, vaya adquiriendo valor por sus contenidos, de forma que los usuarios adquieran experiencias de máxima calidad mientras “navegan” por Internet, en su incesante búsqueda de información. Cada segundo las redes se llenan de contenido nuevo y eso hace que el proceso de lectura y selección de dichos contenidos se complique y mucho. Para hacer más fácil, rápida y efectiva esta tarea es necesario un buen uso de las herramientas adecuadas. Hoy os explicamos nuestras favoritas. ¡Vamos al lío!

Herramientas de curación de contenidos

FLIPBOARD Es un portal donde puedes filtrar los contenidos según tus intereses. Te proporciona un feed de inicio muy visual dónde te puedes hacer a la idea muy rápidamente de todo lo nuevo en el ámbito que te interesa. La clave está en saber elegir bien los intereses que quieres que aparezcan (entre nosotros, los de tus seguidores). BUFFER Una vez sincronizado con tus perfiles sociales puedes programar el lugar y el momento de todo  lo que quieres compartir con tus seguidores escribiendo diferentes mensajes de una sola vez. Si instalas la extensión en el navegador, puedes guardar todas las páginas que te interesen y compartirlas con tus seguidores. Además, proporciona estadísticas para ver cuáles son las actualizaciones que mejor han funcionado, sabiendo el número de clicks que tienen los links, las personas a las que alcanzamos o las veces que se ha compartido un contenido. POCKET Tal como el nombre indica, es el bolsillo ideal para guardar para más tarde todo tipo de contenido que te llame la atención. Decimos que es el ideal porque proporciona todo tipo de facilidades de lectura que lo hacen realmente útil: proporciona tres versiones (una blanca, una oscura con el fondo negro y otra de color sepia), puedes cambiar el brillo de la pantalla o escuchar los artículos si no te apetece leerlos. FEEDLY Es una herramienta de curación de contenidos que te permite elegir los blogs o webs que te interesan para mostrarte día a día todas sus nuevas publicaciones. Lo bueno de esta herramienta es que te permite organizar el contenido en diferentes carpetas. Una vez más, decimos que las herramientas sirven para optimizar la curación de contenidos pero no hacen el trabajo solas. La curación de contenidos ideal necesita de herramientas, pero sobre todo de una mente pensante detrás que seleccione correctamente los contenidos pensando siempre en su target. En nuestra agencia de Marketing Online en Barcelona tenemos muy en cuenta este proceso porque creemos que es indispensable para llegar a conectar de una manera correcta con el público objetivo de cualquier marca.[:]
22 Feb

Presentamos en eShow un nuevo modelo de auditoría SEO

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Presentamos en eShow un nuevo modelo de auditoria SEO

eShow llega a Barcelona los días 22 y 23 de marzo y nosotros como Agencia de Marketing Online, como ya sabréis, estaremos en el en el puesto 19 con muchas novedades y para atender a vuestras consultas.

Ya os hemos hablado de Doodat.io, la nueva solución para tiendas online que hemos desarrollado. Hoy os avanzamos otra de las novedades que vamos a presentar en eShow: un nuevo modelo de auditoría SEO 100% adaptada a los requisitos de Google. En Casals Online, Agencia de Marketing Online en Barcelona, hemos desarrollado una innovadora metodología para analizar, comparar y mejorar tiendas online y portales web en base a las reglas de juego de Google.

¿Quieres establecer unas buenas bases de tu e-commerce y así sacarle el máximo rendimiento a las inversiones de publicidad en SEM y/o en posicionamiento en buscadores SEO?

¡Lo hacemos posible y lo presentamos en eShow! Si eres propietario o administrador de una tienda online, seguro que te habrás planteado cómo conseguir más tráfico y ventas. En este sentido, todos estamos acostumbrados de primeras a mirar hacia fuera al mercado y a la competencia para establecer una estrategia de publicidad de pago o de posicionamiento orgánico, sin ser realmente conscientes que a lo mejor la solución está primero dentro, en tu propia tienda online. En Casals Online, creemos que es sumamente importante establecer unas buenas bases de una tienda online, analizando y mejorando todos los aspectos fundamentales de un e commerce, des del punto de vista más técnico para una adecuada indexación en Google y des del punto de vista más funcional o de marketing, para una excelente experiencia del usuario, con dos objetivos:
  • Mejorar los resultados de posicionamiento en el buscador, generando más tráfico cualificado.
  • Mejorar la calidad y la confianza de la tienda, mejorando así el ratio de conversión.
En ambos casos, el resultado final son más ventas online

¿Cómo?

Analizamos cada proyecto de forma individual para que consiga mejorar el posicionamiento SEO a través de una doble óptica que combina la técnica del desarrollo web y la creatividad del Marketing. En la auditoría SEO 360 analizamos los siguientes aspectos técnicos y funcionales:
  1. Estudio de palabras clave SEO
  2. Benchmark de la competencia
  3. Arquitectura web
  4. Contenidos SEO
  5. Velocidad de carga
  6. Adaptabilidad
  7. Usabilidad / Confianza
  8. Presencia en Redes Sociales
  9. Optimización Search Console
Durante la auditoría aplicamos nuestra experiencia y know-how apoyándonos con las mejores herramientas profesionales de pago del mercado. Nuestra filosofía es ofrecer la información de nuestro estudio de forma comprensible, visual y con un claro diagnóstico del estado de la página web. Para ello, completamos nuestro análisis con aspectos como puntuación del estado actual de la web, glosario de tecnicismos y ejemplos de puntos a mejorar.

Beneficios:

  • Reducir el porcentaje de rebote en campañas de pago
  • Mejorar las posiciones orgánicas de palabras clave long-tail
  • Mejorar la estructura web de una e-commerce y su indexación en Google
  • Aumentar el tráfico y la calidad de las visitas
  • Mejorar la experiencia y la confianza de los usuarios en la tienda
  • Aumentar el % de ventas tanto en primeras visitas como en visitas recurrentes
  • Mejorar el ratio de conversión de tu ecommerce

¿A quién va dirigida?

Auditoría recomendada para tiendas online con + de 4.000 productos en base Magento o Prestashop. En conclusión, como Agencia de Marketing Online nuestro objetivo final es construir un puente entre el cliente final y Google. Si quieres evitar inversiones publicitarias que generan mucho tráfico pero poca conversión ven a eShow y te contaremos más sobre nuestro nuevo modelo de auditoría SEO 100% adaptada a los requisitos de Google. ¿Quieres saber más sobre eShow? Aquí te dejamos nuestro post sobre la feria dónde lo contamos todo. Si ya lo has leído y quieres comprar la entrada… ¿A qué estás esperando? Te lo ponemos fácil: compra tu entrada aquí.  [:]