Si creas una web o una tienda online deberás tener en cuenta tu posicionamiento web y para esto Google tendrá que indexarlo para que los usuarios encuentren tu web de forma rápida. Googlebot tendrá que rastrear la URL y añadirlo a su base de datos. Si no, solo se podrá encontrar escribiendo el nombre en el buscador.
Antes de entrar en detalle, definamos un par de términos:
¿Qué son los Googlebots?
Los Googlebots son un software de búsqueda de Google cuya función es rastrear las web leyendo su contenido, recopilando información y añadiendo las novedades a la base de datos de Google.
¿Qué es la indexación?
La indexación es el proceso por el cual los robots de Google (los Googlebots) tras analizar el enlace y determinar si es o no de calidad, lo agregan al índice de búsqueda de Google, permitiendo relacionarlo con ciertas palabras clave. De este modo, la web podrá aparecer como resultado no solo al escribir su propio nombre, sino que también cuando los usuarios escriban las palabras clave con las que se relacione la web aumentando las visitas.
Llegados a este punto, te preguntarás ¿cómo puedo mejorar mi posicionamiento web y hacer que Google indexe mi web rápidamente? Desde la agencia de marketing online Casals Online te damos unos consejos:
1. Instalar Google Analytics:
Esta herramienta de Google te permitirá hacer un seguimiento de los resultados que vas obteniendo y harás que Google tenga en cuenta que tiene una nueva web.
2. Crear un Sitemap:
El Sitemap facilita a Google información sobre los cambios en tu web. Además te permitirá notificar en forma inmediata a los buscadores cuando tu sitio tenga una nueva url. Una vez que lo hayas creado, tienes que enviarlo a Google mediante el Centro para Webmasters.
3. Enviar el Sitemap a Google:
Deberás enviar el Sitemaps una vez lo hayas creado. Mediante Webmaster Tools, será la mejor forma de que Google verifique tu código de Analytics.
4. Enviar la URL a Google:
También tendrás que entrar en tu cuenta de Google y enviar el URL de tu web a través también de Webmaster Tools.
5. Crear y actualizar las redes sociales:
Debemos crear enlaces, ya que Google los utiliza para navegar y llegar a los sitios. La creación de las redes y la periódica actualización añadiendo enlaces son muy útiles a la hora de indexar.
6. Añadir a marcadores sociales:
Si añades tu web a marcadores sociales podrán encontrarlo más fácilmente y mejoraras los links de la página.
7. Hacer Link Building:
Debemos crear contenido de calidad y enlazarlo, ya sea a través de blogs, foros o directorios.
8. Resultado:
Podrás ir observando las mejoras de tráfico en tu web si sigues adecuadamente los pasos anteriores, ya que tu URL estará bien indexada. Si añades cambios, es recomendable volver a reproducir los pasos.
Desde la agencia de marketing online Casals Online esperamos que te hayan sido útiles estos consejos.
Nuestros tips & consejos
CASALS ONLINE BLOG
Share