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Guía definitiva para optimizar un texto para SEO (I)

¿Quieres crear artículos que ayuden a mejorar el SEO de tu página web? Desde Casals Online, te traemos una sencilla (pero completa) guía con trucos  fáciles de aplicar para que puedas conseguir el tráfico que tu blog se merece!

 

Como agencia de marketing online, somos muy conscientes de la importancia que tiene un blog bien optimizado para el SEO de un comercio online. Aún así, no cualquier blog basta, hay muchos detalles que hacen que los artículos de un blog estén mejor posicionados que los de tu competencia. Desde la forma y contenido, hasta el título y la URL condicionarán el alcance que pueda conseguir tu texto. Hoy en Casals Online, os traemos una guía completa dividida en dos partes y comprensible para que saquéis el máximo de vuestros textos.

 

Un contenido dirigido a tu público target

El contenido del artículo es la clave de su éxito. El tema principal ha de estar relacionado o tener concordancia con la línea de tu negocio online. Cuando no tratamos temas similares o relacionados con nuestra web, desenfocamos el objetivo del contenido y es más difícil posicionarlo.

Una buena manera de buscar contenidos interesantes para el blog es pensar en las necesidades de nuestro target objetivo. ¿Qué temas podrían llamar su atención? Es decir, ¿Qué temas podría hacer llegar nuestro target al blog? Para ello, hay que entrar en la mente del público que queremos llegar y buscar temas que añadan valor para ellos.

Una vez encontrado el contenido ideal adaptado a tu target, debemos centrarnos en la forma y personalización de este. Otra vez, sin olvidarnos de nuestro target. ¿Qué lenguaje facilitará su lectura? ¿El público esperará un texto más formal o más informal? ¿Es necesario utilizar un lenguaje técnico? El lenguaje específico no solo cambia de un sector a otro, sino que también lo hace por geolocalización, edad, sexo… Por ejemplo, no es lo mismo hacer un artículo sobre un videojuego para niños que para adolescentes o adultos: cada uno debe adaptar el lenguaje y la forma al público en cuestión.

Todo esto tiene que estar muy claro para que el autor del artículo pueda adaptarse correctamente al público definido.

Un tip extra que fomenta el posicionamiento en buscadores como Google es tratar sobre temas de actualidad, relacionados con tu actividad o sector.

 

Palabras clave

Cuando ya has escogido cuál va a ser el contenido y la forma de tu texto, pasamos a pensar cuál va a ser la palabra clave que englobe el artículo.  Una keyword o palabra clave es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores. Es decir, los usuarios encuentran tus páginas utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO.

Y, vista su importancia, ¿Cómo encontrar la palabra clave correcta, y dónde y cuándo debe aparecer?

Primero de todo, para encontrar la palabra correcta hemos de saber que es lo que la gente está buscando. Para ello podemos utilizar buscadores diversos. Nosotros os recomendamos los siguientes: Buscador de Palabras Clave de Google, Ubersuggest o KeyWord Tool. Aquí deberemos buscar la palabra o combinación de palabras que tenga mayor nivel de búsquedas y el mínimo nivel de competencia.

Una vez encontrada nuestra Palabra Clave, debemos analizar dónde debe aparecer. Nuestro KeyWord debe aparecer en el título, en el primer parágrafo introductorio y en el último. A partir de aquí, deberemos ser nosotros mismo utilizado nuestro sentido común quién decidirá dónde introducirlo en el resto del artículo. Hemos de tener claro que una palabra clave mal introducida que dificulte la lectura del artículo, no ayudará al SEO de éste, e incluso podría llegar a perjudicar. Por lo tanto, es mejor que aparezca una vez en el texto bien enlazada que no tres veces de manera poco natural. La cantidad óptima de veces variará según la longitud del artículo.

Además, en la actualidad ya no no se trabaja exclusivamente para posicionar keywords aisladas, si no que también han aparecido lo que se llama el posicionamiento de palabras semánticamente relacionadas. Imagina que estás escribiendo un artículo sobre maletas de viaje, convendría pues que no solo utilizases la palabra clave “maletas de viaje” todo el rato, sino que utilizarás también sus sinónimos como “equipaje de viaje” o “maletín”, haciendo variaciones en plural…

 

 

URL fáciles y claras

Las URLs han de ser amigables y fáciles de interpretar por los motores de búsqueda, y han de estar totalmente optimizadas para la palabra clave sobre la cual gira el contenido. Hemos de eliminar de la URL esas palabras que no aporten valor, como conjunciones, preposiciones… Una regla fundamental a tener en cuenta es que la URL solo debe contener minúsculas, número y guiones.

¿Quieres saber más? Puedes continuar leyendo la segunda parte de la guía definitiva de Casals Online  para optimizar el SEO de tus textos a través de este enlace. Continua leyendo para aprender cómo optimizar el SEO de tus artículos para crear el blog ideal para tus clientes actuales y futuros.

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