Cada vez estamos más cerca de 2015 y ya sabemos que no hay nada mejor que tratar de ver más allá, de imaginar cómo se van a desarrollar los acontecimientos para poder adelantarnos a los mismos y planificar. Por eso, y desde la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online queremos echar una mirada a lo que podrían ser las tendencias que lideren el siguiente año en el terreno del marketing online.
Hemos observado a la infografía publicada por Wheelhouse Advisors y vemos que muchas de las tendencias que nos dibujan ya han empezado a estar presentes en 2014.
Aumento de la inversión en publicidad digital
En 2014 ha crecido un 10%, y la móvil un 56%. Por lo tanto no es de extrañar que se estime que su crecimiento en 2015 sea de un 48%.
El marketing de contenidos
Cada vez más empresas están apuntándose al carro en sus estrategias de marketing online y esto es debido a sus diversas aplicaciones. No solo en las redes sociales es dónde lo necesitamos, sino que también puede generarnos leads y mejorar el posicionamiento online a través de los blogs (hasta un 67% más de las empresas que no lo realizan).
Dispositivos móviles en el punto de mira
El uso de los dispositivos móviles no para de crecer y este año se espera que supere al del PC en 2015, por lo tanto la inversión en los mismos será directamente proporcional a su uso. También tenemos el ojo puesto en los weareables, veremos como se desarrollan.
El uso del Big Data
El Big Data es muy importante, sobretodo por lo que concierne a la analítica y la gestión de nuestros datos para poder implementar mejores estrategias. Se espera que aumente en el próximo año.
Personalización como clave del éxito
Muchos usuarios se enfadan cuando los anuncios o enlaces sugeridos no tienen nada que ver con lo que están mirando en internet y eso puede resultar invasivo, por lo tanto vemos la personalización como la solución a esto, ya que mejora el CTR en un 14% e incluso un 10% de conversión.
Hipersegmentación
La personalización va estrictamente ligada con la segmentación, y a mayor segmentación, más aumentan las posibilidades de conversión y mejor experiencia para los clientes. El interés de éstos puede aumentar en un 1000%, por lo tanto, esta tendencia se va a incrementar en este próximo año.
Contenido audiovisual
Las ventas pueden aumentar un 174% con los videos y eso va a seguir así los próximos meses, todo tipo de usuarios los consumen y eso nos beneficia.
Bajada del ruido en la red
Menos del 20% de las empresas afirman que vayan a hacer uso de autores invitados para alimentar sus blogs creando ruido, por lo tanto la perspectiva es que esta práctica disminuya. La batalla de Google Panda y Matt Cutts (responsable de Google de webspam) sigue en pie.
Aumento en la inversión en marketing software
Este sector ha crecido un 60% y en 2015 se espera que siga así, ya sea para analítica, marketing de contenidos o herramientas de automatización.